Pueden ser fotografías y vídeos personales, ficheros que contengan datos importantes de nuestro trabajo y que no deberían ser consultados por indeseados, o incluso determinados archivos demasiado comprometidos para que nadie más que nosotros pueda acceder a ellos. Aunque siempre os es recomendable tener activo un código de acceso al terminal, no siempre es el caso y además este puede ser «saltado» en algunos casos. Por ello y para poder salvaguardar nuestra privacidad manteniendo determinados ficheros lejos de ojos indiscretos, también es recomendable disponer de alguna aplicación especialmente desarrollada para estas tareas, veamos algunos de los ejemplos más utilizados.

Keepsafe

Por medio de esta aplicación podremos ocultar todo tipo de archivos multimedia tales como fotografías y vídeos y cuyo acceso estará protegido con una contraseña que anteriormente habremos especificado en su configuración. Por otro lado también podremos crear nuestros propios álbumes personalizados y con su correspondiente cifrado. Por otro lado y para asegurarnos de que la protección sea inmediata, tenemos la posibilidad de tomar esas fotos personales directamente desde la propia aplicación de seguridad.

Descarga: Oculte imágenes con KeepSafe para Android

Folder Lock

Una de las principales características de esta alternativa es que, además de ofrecernos protección para todos aquellos ficheros de nuestro dispositivo Android que deseamos mantener alejados de terceros, también ofrece la posibilidad de marcar determinados contactos de la agenda para que tan solo nosotros podamos verlos. Como era de esperar ambos procesos se llevan a cabo por medio de contraseñas personalizadas y de este modo permitirnos mantener nuestra privacidad.

Descarga: Folder Lock para Android

Foto Locker

Esta es una aplicación especialmente desarrollada para proteger de ojos curiosos nuestras fotografías más personales. Además de protegerlas para que su acceso solo se pueda llevar a cabo por medio de una contraseña, dispone de un llamado Modo Invisible que hace desaparecer la propia aplicación del terminal y de ese modo, para acceder a la misma, tendrá que ser por medio de la apertura de un widget de calculadora. Por lo tanto, para terceros, ni existen las imágenes, ni existe la aplicación que las oculta.

Descarga: Taquilla de fotos para Android

File Hide Expert

Mediante esta app en cuestión tendremos la posibilidad de ocultar tanto ficheros sueltos como carpetas completas que desaparecerán de inmediato de la galería multimedia del dispositivo. Además gracias al diseño que el desarrollador ha empleado en su interfaz, resultará muy sencilla de utilizar para cualquier usuario, aunque esta también puede ser en parte personalizable con el fin de mejorar su usabilidad dependiendo de cada uno.

Descarga: File Hide Expert para Android

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone