Actualmente, según la configuración de la aplicación de mensajería instantánea, podemos bloquear contactos en la aplicación WhatsApp para impedir que nos escriban, puedan saber cuándo estamos conectados, y puedan ver nuestra foto de perfil o estado. Ahora bien, estos mismos usuarios bloqueados pueden hablarnos en los chats en grupo, lo que tiene poco sentido. Esto va a tener solución bien pronto.

Por otro lado, en las conversaciones en grupo puede que necesitemos mantener atención sobre una conversación interesante, en la que hay uno de estos ‘cansinos’ incordiando, forzando que en nuestro terminal lleguen notificaciones innecesarias. ¿Qué hacemos con él, silenciamos el grupo? Entonces no recibiríamos notificaciones de los mensajes que nos interesan, luego tampoco tendría sentido. Esto también lo va a solucionar WhatsApp, y lo van a hacer exactamente con la misma función que nos ocupa en estas líneas.

Bloquear participantes de un chat de grupo, lo nuevo de WhatsApp

Según hemos podido ver en una avance de nuevas características y funciones de WhatsApp, sin fecha aún determinada para el lanzamiento, una próxima actualización nos traerá este cambio. Aunque tenemos pocos detalles, lo que hemos podido ver es que, con la actualización a la que nos referimos, podremos bloquear participantes de un chat de grupo. Esta información está disponible en el centro de traducciones oficial de WhatsApp, y se corresponde con líneas disponibles en inglés y a la espera de traducirse al castellano. Por el momento, parece que primero llegará a Android, aunque se espera que apenas haya retraso para utilizar la misma función en WhatsApp para iPhone, Windows Phone y el resto de plataformas en las que esta aplicación de mensajería instantánea está disponible actualmente.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone