Google Fotos fue lanzado hace ya unos meses como una gran nube de imágenes que permitía, a todo aquel que quisiera, guardar todas las fotos que tuviera de manera ilimitada. Es decir, ya no habría que preocuparse más por tener espacio suficiente en nuestro dispositivo o en otros discos duros. Ahí estaría todo.

Y la verdad que ha tenido un éxito abrumador. Hace un mes desde Mountain View se informó que el servicio había llegado a 100 millones de usuarios, un éxito en toda regla. Pues bien, Google acaba de presentar una nueva funcionalidad en Google Fotos. A partir de ahora, la propia aplicación preguntará al usuario si quiere que todas las fotos que están guardas en la nube se borren de su terminal para liberar espacio.

Doble confirmación

Esta nueva funcionalidad, que de momento solo está disponible en Android, permitiría a los usuarios liberar espacio cómodamente sin perder las fotos, ya que estas se quedarían guardadas en Google Fotos. Además, también avisará mediante una tarjeta si detecta que el dispositivo se está quedando sin memoria. Pues bien, el usuario, con una doble confirmación para evitar el borrado accidental, permitiría a la aplicación borrar las fotos duplicadas.

Esto puede venir genial para quien no tenga mucho espacio en su teléfono y quiera seguir haciendo fotos cuándo y cómo quiera. Eso sí, hay que tener encuenta que Google Fotos guarda las fotos en la nube y para acceder a ellas es necesario tener internet, algo que el usuario debe saber antes de borrar las fotos en cuestión.

Además, desde Mountain View también se ha puesto a disposición del usuario la posibilidad de cambiar de opción de guardado en Google Fotos. Hay que recordar que se puede elegir entre guardar todas las fotos en el tamaño original, en el que Google Fotos pone un límite de 15 GB, o hacerlo en alta calidad, opción que comprime un poco la imagen para ofrecer almacenamiento ilimitado. Pues bien, a partir de ahora, los que se acerquen al fin de sus 15 GB pueden cambiar esta opción para tener almacenamiento ilimitado al instante.

De momento, todas estas novedades llegan solo a Android y desde Mountain View no se ha dicho cuándo se podrán ver en iOS.

Fuete: Googlesoftzone

Quizá te interese…