Durante las últimas horas ha ido creciendo el número de afectados del cliente de correo electrónico de Yahoo, que al tener habilitado el bloqueador de publicidad Adblock Plus, no son capaces de acceder a consultar los correos recibidos en su bandeja de entrada ya que reciben un aviso al respecto. La compañía del popular buscador americano ha decidido emprender esta acción para evitar que esta herramienta que puede habilitarse en navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, pueda lastrar de manera peligrosa sus ingresos y ponga en riesgo su modelo de negocio.

No parece que la situación se repita por el momento con otros navegadores web aparte de los dos mencionados en los que sí se ha observado el problema, aunque los usuarios de Yahoo tienen también la opción de utilizar dispositivos y aplicaciones móviles para acceder de manera alternativa a consultar sus nuevos e-mails.

Microsoft y Google también apuntaron contra Adblock

Aunque en España no hemos conocido muchos casos de este tipo, sí que los ha habido fuera de nuestras fronteras, donde medios editoriales como The Washington Post obligaban también a la desactivación de Adblock Plus para poder consultar las publicaciones del periódico en su versión digital. La tensión entre las grandes compañías y Adblock alcanzó su punto álgido a finales del pasado año, cuando tanto Microsoft como la propia Google querían denunciar a los responsables de Adblock por el daño que estaba haciendo en determinados sectores como el de la prensa online.

En cualquier caso, siguen siendo muchas las webs que no quieren ceder a las exigencias de Adblock y pasar a formar parte de la lista blanca con las que se mostraría la publicidad a los usuarios de la aplicación. Los propios usuarios tienen a fin de cuentas mucho que decir al respecto, ya que de ellos depende aportar su granito de arena al evitar bloquear la publicidad, que en la mayoría de casos no resulta escandalosamente abusiva y poder sustentar muchas de las páginas que ofrecen buena parte del contenido pensando en ellos.

Quizá te interese…

 

Fuente: Engadget | adslzone