Una de las funcionalidades más novedosas que encontramos en las Samsung Smart TV se llama Quick Connect y permite reproducir los contenidos del smartphone en el televisor cuando la señal del móvil está cerca. A grandes rasgos, Quick Connect es una forma fácil y sencilla de compartir contenidos multimedia o datos de aplicaciones entre otros dispositivos, ya que se comunican entre ellos mediante Wifi Direct, una conectividad ya integrada en muchos dispositivos.

Desde uno de los teléfonos móviles compatibles, deslizaremos hacia abajo la barra de notificaciones, seleccionaremos Quick Connect y confirmaremos que deseamos habilitarlo, especificando si otros dispositivos compatibles con la transferencia de archivos por este medio podrán encontrar el equipo o si solo deseamos mostrar la disponibilidad cuando este la función activa. Una vez hecho esto, aparecerán en pantalla todos los dispositivos compatibles con Quick Connect y que estén conectados a la misma red Wi-Fi. Según el Smartphone o Tablet se podrá elegir entre compartir contenido multimedia para reproducir en la televisión de forma sencilla y rápida, controlar tu TV haciendo que el móvil sea el mando o clonar tu dispositivo móvil (Screen mirroring). Esta última función permite ver la pantalla de nuestro smartphone en el televisor y todo lo que vayamos haciendo en el mismo.

No hemos de preocuparnos por la seguridad frente a personas externas que puedan emparejar su dispositivo con los nuestros ya que en el caso del TV por ejemplo sale un mensaje de aceptación para compartir archivos, así que seremos nosotros quienes decidamos quién puede emparejarse o no. Una función más conocida y extendida es Smart View. Al hablar de ella tenemos que pensar primero en conectividad entre equipos a través de una red wifi (no necesariamente conectada con acceso a internet puesto que con una red local funciona perfectamente para el propósito que nos ocupa).

Tendremos que bajarnos la aplicación Samsung Smart View (en la propia aplicación salen los dispositivos compatibles) y tras descargarla podremos abrirla para compartir archivos multimedia entre los dispositivos (normalmente un móvil o tablet y un TV). Estas funciones hacen que la sincronización del móvil con la televisión sea pan comido y esté al alcance de todos los usuarios. ¿Llegas a casa viendo un vídeo? Continúalo en la televisión con unos simples clics. ¿Quieres enseñar la pantalla de tu móvil a varias personas? Usa Screen Mirroring y permite que todos vean con el máximo detalle lo que haces con tu smartphone.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone