Windows esconde un montón de funciones, atajos o trucos, si los queremos llamar así, que nos facilitarán enormemente el trabajo. Conocerlos es clave para ser más eficiente y conseguir hacer las cosas más rápido, sin perderse por el camino. Aunque ya hemos abordado el tema en alguna ocasión con una recopilación de trucos, estos cinco son bastantes interesantes como para dedicarles unos minutos.

El Menú de Inicio alternativo

El menú de inicio vuelve por la puerta grande a Windows 10 después de todo el lio que se montó con su ausencia en Windows 8. Este nuevo menú de inicio es una versión mejorada y actualizada, aunque podemos acceder a una versión simplificada y alternativa de una forma muy sencilla. Bastará con hacer clic derecho con el ratón sobre el botón de inicio y se desplegará un menú de inicio con varias opciones en modo texto que nos llevan rápidamente al panel de control, al CMD o a las opciones de apagado del equipo. También podemos abrir este menú con la combinación de teclas Windows + X.

windows-tricks-start-menu-alternate.jpg

Copia la ruta de un archivo

Averiguar la ruta de un archivo en Windows es una tarea sencilla si accedemos al menú contextual alternativo que nos ofrece más opciones. Para ello, en lugar de hacer clic derecho sobre el fichero, haremos clic derecho pero manteniendo pulsada la tecla mayúsculas del teclado. El menú contextual alternativo nos permitirá copiar la ruta al fichero.

Saltar la pantalla de Login al iniciar

¿Sabes que es posible evitar la pantalla de login donde nos pide introducir la contraseña? Aunque se trata de una medida de seguridad, si decidimos quitarla por cuestiones de comodidad, sobre todo si hablamos del ordenador de sobremesa de casa, os invitamos a seguir este manual para eliminar la obligación de poner la contraseña al iniciar Windows 10.

Habilitar el modo dios

Los usuarios más avanzados tienen la posibilidad de tener todo bajo control, nunca mejor dicho, activando el modo Dios en Windows para acceder a un Panel de Control más completo y configurable. Os dejamos este manual que explica paso a paso como lograr esto en los sistemas operativos Windows.

Windows_Modo_Dios_1.png

Atajos de teclado

Sin duda, controlar Windows 10 cuando uno conoce los atajos de teclado mejora notablemente la experiencia de usuario. Pulsar Windows + D oculta todas las ventanas y muestra el escritorio o Windows + E abre el explorador de archivos. Consulta todos los atajos de teclado en este artículo.

Quizá te interese…

 

Fuente: makeuseof | adslzone