Lo primero que queremos dejar claro es que este programa nos va a permitir conocer el estado de los leds de control del teclado: Mayus, Bloq Num y Bloq Des. Aunque el nombre hace referencia a led, si nuestro teclado es retroiluminado o tiene más luces, para controlarlas debemos instalar los controladores de nuestro teclado y gestionar todo ello desde el propio software.

Lo primero que debemos hacer es descargar Keyboard Leds desde la página web del desarrollador. La aplicación es totalmente gratuita y, aunque funciona perfectamente, lleva sin recibir actualizaciones desde 2012.

Una vez descargada la instalamos en nuestro ordenador siguiendo el asistente del instalador, un asistente muy rápido, sencillo y libre de cualquier “sorpresa” no deseada.

Una vez finalice la instalación ya estaremos listos para utilizar la aplicación. Por defecto tendremos un nuevo icono en el área de notificaciones, junto al reloj, que será el que nos indique el estado de los leds.

Keyboard-LEDs-bandeja-del-sistema.jpg

Si pulsamos las teclas del teclado para activar o desactivar los bloqueos de control podremos ver cómo estas luces se encienden o apagan acordes a nuestro teclado.

Diferentes-configuraciones-en-Keyboard-LEDs.jpg

Si pulsamos sobre este icono con el botón derecho veremos el menú del programa. Desde este menú vamos a poder activar o desactivar estos bloqueos manualmente o abrir el menú de configuración para ajustar la apariencia del programa a nuestro gusto.

Opciones-de-Keyboard-LEDs.jpg

Cómo configurar Keyboard LEDs a nuestro gusto

Si seleccionamos la opción “Settings” podremos ver la ventana de configuración del programa.

Configurar-Keyboard-LEDs.jpg

Aquí podemos ver varios apartados diferentes. En la parte superior tendremos dos opciones de configuración básicas:

  • Arrancar el programa junto al inicio de Windows.
  • Sonar cada vez que se cambie el estado del teclado.

Ambas opciones activadas funcionan sin problemas. Junto debajo nos encontramos con el apartado “Tray icon“. Desde aquí vamos a configurar la apariencia del icono de la barra de tareas de Windows. Por ejemplo, podemos cambiar el indicador al que hace referencia cada uno de los 3 botones y el color con el que se mostrará.

Debajo nos encontramos con “On Screen Display“. Esta opción nos va a permitir configurar las notificaciones que nos aparecerán en el escritorio cada vez que cambiemos de estado. Nos ayudará a saber si se activa o desactiva uno de los controles sin tener que mirar el estado de las luces en el icono de la barra de estado.

Noticiaciones-de-Keyboard-LEDs.jpg

Para finalizar, en la parte inferior veremos una vez más el estado de los 3 indicadores del programa.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla útil y gratuita que nos va a ayudar a poder tener siempre a mano el estado de nuestro teclado, pudiendo saber si tenemos, por ejemplo, las mayúsculas activadas o el teclado numérico habilitado en los dispositivos que no cuenten con leds para este efecto o que no nos permita ver fácilmente las luces (al estar estas en el receptor o tener el teclado debajo de la mesa).

¿Qué te parece Keyboard LEDs? ¿Conoces otras aplicaciones similares que puedan ser útiles en el día a día?

 

Fuente: softzone