En los ordenadores nos hemos acostumbrado ya a utilizar un antivirus y confiar la seguridad de nuestros dispositivos a una base de datos actualizada, de la que dependemos para la detección de malware en tiempo real y el análisis contra infecciones. Y en los dispositivos móviles, aunque debería ser suficiente con el sentido común, hay quien desconoce qué debemos tener en cuenta para mantener nuestros teléfonos inteligentes protegidos. Precisamente por eso, tampoco está de más proteger tu Android con un software dedicado precisamente a esto.

Cómo saber si tu móvil Android es seguro

Lo que nos enseñan en RedesZone, sobre cómo comprobar si un Android es seguro, es la aplicación CONAN Mobile. Y aunque allí abordan con más detalle todas las características de esta aplicación, hay algunos rasgos principales que deberíamos tener en cuenta. Y es que, a grosso modo, esta app del INCIBE nos ofrece un análisis de configuración para detectar posibles agujeros en los ajustes del equipo. Por otro lado, tenemos un análisis de aplicaciones en busca de malware oculto y la clasificación de las mismas según los permisos concecidos y solicitados. En cuanto al ‘servicio proactivo’, permite el análisis en tiempo real.

Descarga: CONAN mobile para Android

Este análisis en tiempo real, explican, es capaz de detectar redes WiFi inseguras y desprotegidas, bloquear los SMS premium y llamadas del mismo tipo, impedir modificaciones sobre el archivo hosts y detectar la instalación manual de malware. Además de esto, también contamos con protección web aplicada a nuestro navegador y seguridad contra las botnets o redes de ordenadores zombie. Otro aspecto interesante es que tenemos una serie de consejos de seguridad para mantener seguro nuestro teléfono inteligente.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone