Box y Microsoft han sido socios durante mucho tiempo. De hecho, prácticamente se entendía que era el servicio en la nube de Microsoft, incluso cuando desde Redmond apostaron definitivamente por OneDrive.

De todas formas, parece que se siguen llevando bien y según han anunciado desde Box, la aplicación ya está lista para entrar en la tienda de aplicaciones de Windows 10. “Desde que está Satya Nadella, Microsoft ha lanzado una de las primeras nubes tanto para el escritorio como para dispositivos móviles y ha abierto sus plataformas para integrarse con las mejores herramientas del mercado (como Box) para así mejorar la experiencia de sus clientes”, ha dicho Aaron Levie, uno de los principales responsables de Box.

Una integración casi perfecta

Hay que decir que la aplicación de Box para Windows 10, al momento de escribir este artículo, todavía no está disponible en la tienda de Microsoft, al menos en España. Entendemos que su lanzamiento será gradual. De todas formas, es una gran noticia para todos los usuarios de este servicio en la nube, ya que Microsoft ha colaborado bastante para hacer de Box un servicio en la nube a la altura de OneDrive, al menos en su integración con Windows 10.

Según la propia compañía, Box se integra con el selector de archivos de Windows para que los usuarios puedan trabajar directamente en un archivo de Word, de PowerPoint o de Excel y guardarlo en la nube sin tener que abandonar Office. Todo de una forma sencilla y natural. Además, se puede trabajar en los archivos de Office desde la propia aplicación  y mantenerse informado de los cambios al instante gracias al renovado centro de notificaciones.

De todas formas, según da entender Box, en el futuro la colaboración entre ellos y Microsoft se volverá mucho más cercana. De hecho, han dicho que próximamente habrá más anuncios al respecto, con lo que quieren decir que la integración de Box con Windows 10 será prácticamente total.

Eso sí, es muy posible que, aunque a corto plazo esto beneficie a Windows 10, ya que seguramente muchos usuarios de Box se animen a actualizar su sistema operativo, a largo plazo las dudas pueden aparecer debido a la competencia directa entre OneDrive y la propia Box.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…