Google ya anunció que dejaría de dar soporte a Windows XP a lo largo de 2015 pero no había terminado de cerrar una fecha definitiva. Finalmente, será abril de 2016 el mes a partir del cual los usuarios de Windows XP dejarán de recibir actualizaciones y nuevas versiones. Pero además, el gigante de Internet ha anunciado que hará lo mismo con el sistema operativo Windows Vista y con las versiones 10.6, 10.7 y 10.8 de Mac OS X de Apple. La razón oficial es que estas plataformas no están “activamente” cubiertas por el soporte técnico de Microsoft y Apple.

Salvo que tengamos algún otro software que sólo sea compatible con esas versiones, como le ocurre a algunas empresas, no existen demasiados motivos para seguir utilizando todos esos sistemas operativos tan obsoletos. Desde Google señalan que esas plataformas tan antiguas no cuentan con los últimos parches de seguridad y tienen un gran potencial para ser el blanco perfecto de virus y malware en general.

¿Cuánta gente utiliza Windows XP y Windows Vista en España?

Al terminar el soporte oficial de Windows XP, muchos veían complicado acabar con el alto porcentaje de usuarios que todavía utilizaban este sistema operativo. Finalmente, la sangre no ha llegado al rio aunque en España todavía es utilizado por el 8,8% de los usuarios. Por su parte, Windows Vista no terminó de funcionar tan bien como XP y su cuota de mercado en España es de un residual 3,26%.

La gráfica anterior muestra el dominio de Windows 7, que acapara a más del 40% de los usuarios, seguido de Windows 8.1, con un 14%, y con Windows 10 pisándole los talones. El nuevo sistema operativo de Microsoft, al que pueden acceder de forma gratuita los usuarios de Windows 7 y 8.1, ya se ha hecho con el 12,68% del mercado español. La cuota de Mac OS X es del 11,28% aunque no se detalla la versión que tiene cada usuario.

Quizá te interese…

 

Fuente: chrome blog | adslzone