Desde los orígenes del servicio de mensajería instantánea, siempre ha sido el propio usuario el que, en los ajustes de perfil, ha configurado su propia imagen para mostrar al resto de contactos. Y sólo un cambio se ha producido con respecto a esto en los últimos años, y es que en los ajustes de privacidad podemos impedir que los que no tengamos guardados como contacto puedan ver nuestra imagen de perfil. Ahora bien, WhatsApp ya está trabajando en otro cambio, y no es sino para darnos la posibilidad de tengan la que tengan, ser nosotros mismos quienes pongamos foto a nuestros contactos.

Deshaciendo los líos de WhatsApp

En las últimas semanas, WhatsApp ha introducido novedades como marcar mensajes como no leído, o bien la posibilidad de destacar mensajes. Estas novedades tienen que ver con facilitar la organización de un amplio volumen de mensajes dentro de la aplicación. Cambios ideales para los usuarios más activos dentro de la plataforma de mensajería instantánea. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una extensa agenda de contactos? Entonces, quizá los constantes cambios de fotografía por su parte puedan suponerte un auténtico caos.

Para solucionar este problema, y para ampliar las posibilidades del servicio de mensajería de instantánea, ya están trabajando en estas posibilidades de personalización. Y aunque no sabemos cuándo llegará a nuestros dispositivos móviles, por el momento está evolucionando más rápido en iOS. Sin confirmación oficial, y sólo según los indicios que ofrece el centro de traducción de WhatsApp, esperamos que la app para iPhone sea la primera en recibir esta nueva función. ¿Cuándo? Todo apunta a que lo veremos en las próximas semanas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone