Sin embargo y gracias a la libertad que otorga este sistema operativo a los usuarios que se decantan por su utilización, existen otras alternativas a las que podremos acceder para tener a nuestra disposición un mayor número de aplicaciones que las expuestas en la tienda oficial de Google. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que las app que forman parte de estas tiendas alternativas no han sido aprobadas por Google, por lo que corremos cierto riesgo de que incluyan algún tipo de software malicioso.

Por esta razón en las próximas líneas nos disponemos a hablaros de algunas de las alternativas a Google Play, que aunque existen en gran número, aquí encontraréis algunas de las más representativas.

SlideME

Esta es un claro ejemplo de tienda alternativa a Google Play y que podréis instalar completamente gratis en vuestros terminales Android. Dispone de un interfaz de usuario atractiva y sencilla, aunque cabe mencionar que cuenta con un número de aplicaciones algo inferior al de otras tiendas no oficiales. Además hay que tener en consideración que todas las aplicaciones que se suben a la tienda son revisadas previamente para evitar que contengan malware.

Amazon Appstore

Casi todos ya conocemos a ese gigante del comercio electrónico llamado Amazon, pues bien, también dispone de su propia tienda para dispositivos con Android. Como principales ventajas en este caso podemos mencionar el gran catálogo de aplicaciones del que disponen además de regalar aplicaciones de pago por tiempo limitado a sus usuarios. La podremos encontrar en la web de Amazon para su posterior instalación en nuestro dispositivo.

F-Droid

Esta es una alternativa a Google Play en la que podréis encontrar una gran cantidad de software libre, por lo que se hace especialmente atractiva para desarrolladores que estén comenzando en estas lides o para aquellos que quieran dar a conocer sus creaciones al gran público. Al contrario de lo que se pueda pensar, desde la tienda se pone un cuidado especial para que las aplicaciones libres que se suban estén libres de software malicioso y que en ningún caso puedan violar nuestra privacidad.

Opera Mobile Appstore

Como ya habréis podido imaginar, esta tienda es la alternativa que los desarrolladores del conocido navegador Opera pone a disposición de los usuarios de Android. Dispone de un catálogo más pequeño que otras tiendas, pero cuenta con la garantía y seguridad que la marca Opera da a los usuarios. En su interior encontraréis herramientas correspondientes a todo tipo de categorías: juegos, salud, productividad, deportes, educación, etc; todo ello para que su localización sea más sencilla.

Aptoide

Quizá esta sea una de las tiendas no oficiales para sistemas Android con un mayor número de usuarios. Una de las principales razones de este éxito es el amplio catálogo de aplicaciones del que dispone y en el que se encuentran todo tipo de app. A esto hay que sumarle la sencillez de uso que proporciona la interfaz de usuario, que aunque en principio pueda parecer simplona, si nos ponemos a navegar en serio encontraremos con todo tipo de herramientas.

MoboMarket

Aquí os presentamos otro de los gigantes en lo que a las tiendas alternativas a la oficial se refiere en el mundo Android. Tal y como rezan, disponen de más de 800000 aplicaciones perfectamente categorizadas, además una de sus principales premisas es la de mirar por la seguridad de sus millones de usuarios manteniendo todo el software ofertado libre de código malicioso. Además la propia tienda cuenta con una herramienta que permite crear copias de seguridad de los datos guardados en el terminal con el fin de evitar futuros disgustos.

Appolicious

Al igual que sucede en algunos casos anteriormente mencionados, en esta tienda no oficial encontraremos aplicaciones para Android que en ocasiones también están disponibles en Google Play, pero en otras muchas, no. Además aquí podemos destacar que esta misma tienda, además de para los usuarios de dispositivos Android, también podrá ser utilizada por aquellos que dispongáis de un terminal de Apple con el jailbreak hecho, por supuesto.

Probablemente conoceréis más tiendas de este tipo y las utilizáis habitualmente, si queréis compartirlas, siempre serán bienvenidas.

Quizá también te interese:

Shuanet, el nuevo virus para Android que puede hacerse con el control de tu móvil

Cómo saber si nuestro dispositivo Android es seguro

 

Fuente: adslzone