Por el momento, la compañía americana muestra en una gran cantidad de locales el horario de apertura e incluso la franja horaria en que más personas podemos encontrar. Sin duda, información interesante para, antes de salir de casa, saber si nos vamos a encontrar un local abierto o cerrado. Ahora bien, igual de interesante, o incluso más, es el hecho de poder saber antes de llegar si lo encontraremos vacío o lleno de gente. La cuestión es que, evidentemente, también podemos llevarnos la sorpresa de que está cerrado, por vacaciones, y Google no tenía esa información.

“Cerrado por vacaciones”, lo nuevo de Google Maps

Con esta última actualización sobre su sistema de navegación GPS, la compañía de Mountain View nos permite comprobar qué locales están cerrados por vacaciones, o bien cuáles han cambiado su horario durante el período vacacional. Además de los datos a los que Google Maps nos tiene acostumbrados, los que anteriormente señalábamos, ahora podremos comprobar si hay modificaciones, por ejemplo, durante la Navidad. Evidentemente, esto también se aplica si hay horario extendido, como la noche de Reyes del 5 de enero.

Y de forma preventiva, la compañía de Mountain View nos mostrará una alerta durante el período de fiestas en todos los locales, de forma que podamos darnos cuenta de posibles alteraciones con respecto a comercios que no hayan actualizado su información. Esto quiere decir que, aunque Google no tenga la información actualizada del horario durante el período vacacional, se mostrará una alerta para que acudamos al local, si queremos, pero en sobreaviso. Por otro lado, Google Maps también nos permite establecer un filtro de búsqueda de locales para que aparezcan sólo los “abiertos ahora”.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: Google | adslzone