La primera de las novedades, y sin duda la más interesante, es que a partir de ahora es posible controlar de forma remota y totalmente desatendida (es decir, sin que intervenga nadie en el dispositivo remoto) todo tipo de dispositivos Android de forma rápida y sencilla. Android no es un sistema presente solo en smartphones y tablets, sino que también se utiliza en todo tipo de equipos como TPVs, máquinas expendedoras, cajeros automáticos, etc. Gracias a esta nueva función, los usuarios de TeamViewer van a poder controlar estos dispositivos desde cualquier lugar para llevar a cabo las tareas de mantenimiento correspondientes de una forma mucho más rápida y sencilla que hasta ahora.

TeamViewer 11, una herramienta para controlarlos a todos

Otro cambio enfocado hacia la retrocompatibilidad es que finalmente TeamViewer cuenta con una aplicación oficial para Chrome OS, y por lo tanto, también para Google Chrome. Esta extensión va a permitir a los usuarios conectarse desde sus equipos Chromebook a cualquier ordenador remoto que tenga instalada la herramienta en modo servidor. Con esto, este software de control remoto ya es compatible con todos los sistemas operativos de este año como iOS 9, Android 6.0 Marshmallow, Windows 10 y OS X El Capitan, manteniendo también la compatibilidad con las versiones antiguas.

Otras novedades que llegan con esta nueva versión es una forma mucho más sencilla de conectarse en modo texto a servidores Linux, ideal para los administradores de sistemas, y nuevas formas de “solicitar ayuda” como un botón SOS que permite enviar un mensaje a un administrador junto a una conexión directa al escritorio de quien tiene el problema gracias al módulo Quick Support.

Para finalizar, entre los cambios menos notables (que no menos importantes) cabe destacar un mejor rendimiento, una nueva barra de tareas, una versión para podernos conectar a clientes desde el navegador y un gran número de mejoras de cara a los clientes finales, como mejoras en la comunicación en el administrador y un mayor control de la sesión que, al fin y al cabo, es suya.

TeamViewer es una herramienta totalmente gratuita para uso personal y privado, aunque si vamos a hacer uso de la herramienta a nivel personal deberemos pagar la correspondiente licencia de uso.

Aquellos usuarios interesados en probar esta nueva versión pueden descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de TeamViewer? ¿Qué te parecen las mejoras de esta nueva versión?

 

Fuente: softzone