La extensión de Office Online ya está disponible en Chrome. Así con dos toques podremos abrir cualquier documento que tengamos guardado en OneDrive o en Dropbox y también, cómo no, empezar un nuevo documento.

Esta extensión permite ver, con solo pinchar en ella, los documentos recientes que hemos guardado en la nube, ya sea en la propia de Microsoft o en Dropbox. Una vez que esta extensión nos presenta estos documentos, nos permite acceder a ellos, abriendo otra pestaña en el navegador o crear uno nuevo. Si elegimos esta última opción iremos a parar a Office Online, la página de la suite ofimática de los de Redmond. Desde ahí, obviamente, tendremos las mismas opciones que hemos tenido siempre desde que se abrió esta web.

22514688380_620baea9f7.jpg

Skype en Office 2016

Otra de las novedades de Office Online, además de su nueva extensión en Chrome, es que quien tenga Office 2016 podrá tener integrado Skype dentro de cualquier documento. Es decir, cuando creemos uno nuevo, se podrá abrir una barra lateral que nos permitirá comunicarnos con quien queramos. Esta nueva funcionalidad va a permitir crear documentos en línea con otros autores de una manera mucho más fácil. Skype se está integrando en todo el ecosistema de Windows, y Office Online no va a ser una excepción.

De todas formas, es un gran paso la extensión que acaba de lanzar Microsoft de Office Online para Chrome. En Redmond quieren que los usuarios puedan usar su software estén donde estén, y desde el navegador o sistema operativo que se conecten. De momento, al no tener la posibilidad de realizar extensiones para Edge, al que todavía estamos esperando, han incluido una en Chrome.

Como veis, no es la mejor extensión del mundo, ya que únicamente es un acceso a la web de Office Online, pero menos es nada. Ahora con pulsar dos botones estaremos en disposición de crear un documento nuevo de Office o acceder a todos los que tengamos guardados en la nube. Y por eso también es bueno que Dropbox esté junto con OneDrive.

Fuente: softzone

Quizá te interese…