Adelantan, en un interesante trabajo de investigación en torno al software de seguridad, que se están probando nuevos algoritmos de aprendizaje para los programas antivirus. Este desarrollo tiene que ver, justamente, con el problema que comentábamos anteriormente, y es que somos vulnerables si nuestro antivirus no está actualizado, puesto que surgen nuevas amenazas de malware a diario. Ahora bien, según apuntan hay una solución que debería llegar en próximas generaciones de los programas antivirus.

Antivirus que aprenden solos, sin actualización

Según apuntan en este trabajo de investigación, no se requerirá actualización para la detección de nuevas amenazas de malware en torno a nuestro ordenador o dispositivos móviles. La detección de código malicioso, aseguran, se va a llevar a cabo de una forma natural y gracias al desarrollo de nuevos algoritmos de aprendizaje para los programas antivirus. Según la utilización de este tipo de algoritmos, señalan, se mejora un 20% la precisión en la detección de nuevas amenazas de malware.

Sin duda, un dato alentador teniendo en cuenta que un reciente experiment dio con un 95% de antivirus sin actualizar en los ordenadores de los usuarios con software de seguridad instalado. Y es que, aunque por el momento este sistema de detección ‘natural’ está en una fase temprana de su desarrollo, la eficacia con que  trabaja un antivirus basado en esta tecnología es realmente interesante. No sólo para ordenadores conectados a Internet, que reciben fácilmente las actualizaciones, sino más aún para ordenadores desconectados, que también son vulnerables a los virus en pen drive y otras unidades de almacenamiento ‘portátiles’.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Engadget | adslzone