Cada cual que use Tor para lo que quiera, pero que pueda cuidar su privacidad en Internet. Esa es la filosofía, y recientemente la cabeza visible de Telegram decía algo similar cuando le aseguraban que ‘terroristas utilizan su app para ser anónimos’. Quiere esto decir que, ¿hay que recortar libertades y derechos para evitar riesgos? Aquí hay un interesante debate. Y es necesario reflexionar cuando, en esta ocasión, lo que os traemos es un VPN que se salta los bloqueos contra descargas torrent, y que como podréis imaginar está diseñado para su uso en regiones muy concretas.

Hablamos de PIA VPN, una red privada virtual que se apremia de proteger la privacidad de los usuarios y velar por la neutralidad de la red, y especialmente tiene el foco puesto sobre el bloqueo de descargas P2P, lo que tachan de una violación de los derechos como usuario de Internet. Y es que, aunque comúnmente se asocia el protocolo BitTorrent a la piratería, lo cierto es que discográficas se benefician de ello estableciendo, en esta vía, un negocio completamente lícito y legal.

Se ha criminalizado un protocolo, ¿no es estúpido?

Definitivamente, sí. Ya lo dijeron en su día algunas de las más importantes personalidades detrás del protocolo BitTorrent. Y es que, algunas de las organizaciones que criminalizan su uso y existencia, son las mismas que han generado ingresos millonarios utilizando el protocolo como plataforma de distribución de contenidos legales. Ahora bien, como ya adelantábamos, se están reduciendo a cero algunos derechos y libertades con la intención de reducir el riesgo de que exista la piratería en los sistemas de intercambio P2P.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: PIA VPN