Durante el verano, Arrow Launcher ha estado disponible para los beta tester de Microsoft, y parece que ha funcionado bastante bien, ya que acaba de llegar al Google Play. Y ya no sorprende. Es decir, en Redmond ya apuestan definitivamente por llevar su software a otras plataformas, y un lanzador de aplicaciones para Android puede ser bastante interesante para sus intereses.

Además, Arrow Launcher tiene muy buena pinta, la verdad. La idea es ofrecer una interfaz distinta a la de Android, para poder tener acceso a las aplicaciones que más utilizamos de una forma rápida y sencilla. Asimismo, Arrow Launcher también permite escribir mensajes al instante, tomar notas o acceder a los ajustes favoritos en dos pasos. Sí, es bastante práctico.

Caballo de Troya de Microsoft

Quizá lo único que se le puede echar en cara al lanzador de Microsoft es que recuerda en demasía a iOS 9. Al menos en los accesos a las aplicaciones más utilizadas y a los ajustes. Es muy parecido, algo que le quita originalidad. De todas formas, como decíamos antes, pone a disposición del usuario aquellas aplicaciones que más utilizan y aquellas que se usan en un momento concreto del día.

También con Arrow Launcher es posible crear una nota, un recordatorio o escribir mensajes a los amigos de forma rápida, ya que pone accesos directos a los apartados más usados con solo deslizar el dedo. Y sí, aunque no lo parezca es muy intuitivo.

De momento, eso sí, solo está disponible en inglés y chino, aunque es un primer paso para que Microsoft se meta con normalidad en el entorno de Android. Hay que tener en cuenta que ya hay bastantes aplicaciones de los de Redmond en el sistema operativo de Google, así como en el de iOS y un lanzador como Arrow podría hacer de perfecto intermediario, haciendo que los usuarios de Android empiecen a usar sus apps de forma natural.

De todas formas, eso será en el futuro, ya que actualmente la única integración de Arrow con Microsoft es Bing, y únicamente para los fondos de pantalla del buscador de los de Redmond, que quedan muy bien en cualquier móvil.

Si queréis descargar Arrow Launcher solo tenéis que pinchar aquí.

Fuente: TechCrunchsoftzone

Quizá te interese…