Jueves, Septiembre 21, 2017

Microsoft Edge permitirá enviar contenido multimedia a tu Smart TV con un sólo clic

edge1.jpg

Microsoft sigue trabajando por mejorar Windows 10 y parece que su navegador es uno de los principales objetivos ya que de momento no se ha ganado mucho la confianza de los usuarios que de momento prefieren seguir utilizando otros como Google Chrome o Firefox.

A pesar de que Microsoft Edge tardará aún unos meses en recibir las esperadas extensiones, según la última build que ha llegado a los Insiders de Windows 10, el navegador recibirá nuevas características ya que muy pronto permitirá a todo el mundo transmitir vídeo, imágenes y audio hacia cualquier dispositivo compatible con Miracast y DLNA.

Para esto, simplemente habrá que abrir una página web desde el navegador Microsoft Edge que disponga de contenido multimedia, dirigirse al menú del navegador, elegir la opción “Transmitir media a dispositivo” y seleccionar el dispositivo en el que queremos transmitir el contenido elegido. De esta forma, los usuarios podrán enviar vídeos de YouTube, música de Spotify o de Pandora o ver los álbumes de fotos de Facebook en cualquier dispositivo compatible y conectado a la misma, eso sí, siempre y cuando no sea contenido protegido como es el caso del streaming de Netflix.

Esta característica que va a adoptar Microsoft Edge no necesitará ningún hardware adicional como Chromecast o dispositivos similares. Por lo tanto, para enviar archivos multimedia desde YouTube a través de Microsoft Edge a otros dispositivos tendremos que abrir la plataforma de vídeos en una ventana del navegador y haciendo clic sobre el menú del navegador elegir la opción indicada anteriormente y el dispositivo donde los queremos transmitir.

Si lo que queremos en enviar nuestra música favorita desde Pandora o Spotify, tendremos que iniciar sesión desde Edge y seguir los mismos pasos que en el caso de YouTube. Y si lo que se quiere es transmitir uno de nuestros álbumes de fotos de Facebook, se deberán iniciar sesión en la red social desde el navegador Microsoft Edge, hacer clic en la primera foto del álbum y seleccionar la opción del menú “Transmitir media a dispositivo” como en los casos anteriores.

Esta nueva funcionalidad está aún sólo disponible en la Build 10567 de Windows 10, por lo que si se quiere probar tendremos que estar registrados en el programa Insider de Windows o por el contrario esperar a que llegue la actualización disponible para todo el mundo. Esperemos que en un futuro, también se puedan transmitir contenidos desde servicios como Netflix para un mayor disfrute. ¿Este tipo de funcionalidades podrían ser motivo para que los usuarios comiencen a utilizar el navegador de Microsoft?.

Quizás te interese…

 

Fuente: The next web | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11702052
Hoy Hoy 524
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1906
Este mes Este mes 16121
Total de Visitas Total de Visitas 11702052

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita