Es cierto que la gran mayoría de usuarios de navegadores apenas hace uso ya del soporte para FTP, pero eso no implica que no sean muchas, miles o millones de personas en todo el mundo, las que se verían afectadas si Mozilla da el paso que se ha propuesto. Eliminar el soporte para FTP en próximas versiones de su navegador. De hecho, el soporte FTP es visto como un error, y como algo del pasado en la web Bugzilla, el sitio donde se van poniendo los errores que va teniendo el software de Mozilla.

Pero claro, ha sido mentar la posibilidad de eliminar el soporte para FTP y se ha desatado una enorme lluvia de críticas en la misma página, que no ven sentido alguno en deshacerse de una función que ayuda a muchísimas personas.

No hay motivos

Es cierto que desde Chrome también se ha lanzado esta idea, más que nada para agilizar el navegador, pero proporcionando a los usuarios una alternativa. Es decir, una aplicación o una extensión se encargarían de ofrecer la misma funcionalidad que el soporte de FTP. De todas formas, todavía el soporte funciona correctamente, aunque por si acaso, ya hay una ruta viable para ofrecer soporte FTP mediante una aplicación o una extensión.

Pero este no es el caso de Mozilla. Firefox no ofrece alternativas y ni siquiera dice que es para agilizar el navegador. Simplemente deja caer que puede que en un futuro no ofrezca apoyo a FTP, algo que produce nerviosismo entre sus usuarios y esta no es la mejor manera de levantar cabeza. Hay que recordar que el último informe de NetMarketShare dice que desde octubre de 2013 a septiembre de 2015 la cuota de mercado de Firefox pasó del  18,7 por ciento al 11,46 por ciento. Obviamente, lanzar estos avisos no es la mejor publicidad.

Para quien no esté muy puesto en el tema hay que recordar que el FTP es usado muy a menudo para, por ejemplo, descargarse archivos de instalación. Es decir, es bastante probable que muchos usuarios se hayan descargado Firefox gracias al apoyo FTP de otro navegador.

Veremos qué termina haciendo Mozilla y, si da el paso, si ofrece una alternativa razonable a sus usuarios.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…