Con la llegada de Windows 10, los de Redmond añadieron aún más atajos de teclado que permiten realizar algunas acciones en ventanas activas, escritorios virtuales, acciones sobre textos o tener acceso directo a determinadas características. Pero Windows 10 también nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias combinaciones de teclas o atajos de teclado para lanzar determinadas aplicaciones.

Crea tu propio atajo de teclado para lanzar aplicaciones

Un truco de gran utilidad que permite a los usuarios de Windows 10 lanzar sus aplicaciones favoritas sin tener que levantar las manos del teclado para ir al escritorio o navegar por el menú de inicio hasta encontrar la aplicación deseada.

Para ello, lo que tenemos que hacer es desde la ruta donde está instalada la aplicación o el icono de acceso directo a la misma, hacer clic sobre el ejecutable con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de Propiedades. A continuación, en la pestaña de Acceso directo podemos ver cómo se muestra el campo Tecla de método abreviado que es donde podemos crear nuestro propio atajo de teclado para lanzarla.

Al situarnos sobre el campo podremos indicar la combinación de teclas que queremos elegir para ejecutar esa aplicación. Las combinaciones válidas son Ctrl + Alt + [tecla], que es la que nos aparecerá por defecto si pulsamos sobre cualquier tecla o bien Ctrl + Shif + [clave] o Ctrl + Shift + Alt + [clave]. Por lo tanto, si queremos que nuestro atajo de teclado sea Ctrl + Alt + A únicamente basta con pulsar la tecla A para que lo rellene automáticamente. Sin embargo, si queremos elegir cualquiera de las otras opciones, tendremos que pulsar la combinación de teclas que queremos y el sistema nos lo rellenará de forma automática. Posteriormente únicamente hay que pulsar en Aplicar y Aceptar para que los cambios se efectúen y podamos ejecutar nuestra aplicación con la combinación de teclas elegida.

Accede a las aplicaciones de la barra de tareas rápidamente

En la barra de tareas solemos colocar aquellas aplicaciones favoritas que más usamos a diario para tenerlas siempre visibles y poder pinchar sobre ellas sin tener que ir al escritorio o minimizar las ventanas que tengamos abiertas.

Pues bien, también tenemos forma de lanzarlas sin tener que echar mano del ratón mediante la combinación de teclas Windows + [número], donde número es la posición que ocupa el programa en la barra de tareas o inicio si contamos de izquierda a derecha. Por ejemplo, si tenemos el navegador Google Chrome en tercera posición, tendremos que teclear Windows + 3 y nos abrirá una nueva ventana del navegador si lo tenemos cerrado o nos llevará a la ventana del mismo si ya lo tenemos abierto. 

Sustituir completamente el ratón por el teclado

Pero si lo que queremos es utilizar el teclado como un ratón de verdad porque no tengamos uno físicamente o se nos haya averiado, esto también es posible gracias a un ajuste de accesibilidad que podemos activar mediante la opción Teclas de mouse que se muestra en la imagen.

Con ella activada, podemos utilizar el teclado numérico para mover el ratón por la pantalla a la velocidad que configuremos y junto con la capacidad del propio sistema de poder utilizar la tecla Enter o Espacio para confirmar una acción, tendremos todas las herramientas necesarias para navegar por el sistema sin hacer uso del ratón.

Mostrar el menú derecho del ratón con el teclado

Es algo que seguro muchos os estarías preguntando en este momento, ¿cómo accedo a las opciones del menú del botón derecho del ratón?. El truco se encuentra en nuestro teclado una vez más y aunque es una tecla que está disponible en los teclados, seguramente nunca la hayamos usado.

Se trata de la tecla Menú que se encuentra normalmente entre las teclas Alt Gr y Ctrl a la derecha del espacio y que al pulsarla nos muestra las opciones de menú que veríamos si pulsamos sobre el botón derecho del ratón.

Atajos de teclado Windows 10 

Son muchos los atajos de teclado que el nuevo sistema operativo Windows 10 nos ofrece para realizar infinidad de acciones en nuestro día a día y aquí os mostramos algunos de los más útiles y utilizados de los que ya hablamos en su día con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Así que, a partir de ahora no necesitarás utilizar el ratón de nuevo si no quieres o si en algún momento se te estropea, ya que Windows 10 ofrece la posibilidad de manejarnos con el teclado sin ningún problema por todo el sistema. ¿Y tú eres de los que usas más el teclado que el ratón?.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone