Lo cierto es que el grupo había conseguido una enorme cantidad de seguidores y ya a principios de este año, el sitio generaba millones de visitas al día. Pero desde la semana pasada y sin ningún contratiempo que se conociera públicamente, el sitio comenzó a mostrar una página en blanco sin ningún tipo de aviso y que no hace otra cosa que presagiar su desaparición o cierre.

Un hecho que ha sorprendido por su repentina desaparición, ya que no es muy usual ver cómo un sitio que sin previo aviso se vea cerrado de una manera tan drástica. Desde la fuente de la noticia aseguran que han intentado ponerse en contacto con el sitio a través de varios correos electrónicos, pero no han obtenido respuesta alguna. Según confirman, han conseguido hablar con algunos insiders y administradores del sitio pero lo cierto es que estaban algo desconcertados y aseguran no haber oído nada del por qué de lo ocurrido.

La causa de este cierre inesperado parece por lo tanto no ser problema de ningún ataque DDoS o dificultades técnicas, a pesar de que varios usuarios del famoso sitio Reddit comenzaron a lanzar lo que parecen rumores falsos de que el sitio estaría funcionando de nuevo en los próximos días.

Por lo tanto,  hasta que el propio sitio no se manifieste anunciando algo al respecto, únicamente se puede especular con lo sucedido. Pero, teniendo en cuenta la experiencia vivida anteriormente con otros sitios como YIFY, a pesar de ser demasiado pronto quizás para sacar conclusiones firmes, todo apunta a que uno de los sitios más buscados en Internet para visualizar contenido haya echado el cierre definitivo.

Es solamente una suposición, ya que los responsables de YTS no han realizado ningún tipo de comunicado oficial durante estos últimos días, pero lamentablemente parece que de hacerlo, veríamos como anuncian su final y los usuarios de este tipo de sitios perderán unos de los sitios torrents más populares que han existido hasta el momento.

A continuación  te dejamos algunos enlaces a sitios que pueden ser una buena alternativa después de la situación de YIFY.

  • KickAss Torrents: Más de 30 millones de vistantes al mes (enlace).
  • Torrentz: Más de 15 millones de visitantes al mes (enlace).
  • ExtraTorrent: Más de 6 millones de visitantes al mes (enlace).
  • BitSnoop: Más de 2,75 millones de visitantes al mes (enlace).
  • IsoHunt: Más de 2,65 millones de vistantes al mes (enlace).
  • SumoTorrent: Más de 2,5 millones de visitantes al mes (enlace).
  • TorrentDownloads: Más de 2 millones de vistantes al mes (enlace).

Además, el streaming puede ser también una solución. Y si lo que buscas es música, conoce otras muchas alternativas en este mismo enlace en el que hace unos meses mostrábamos las mejores alternativas para otro popular sitio torrents que fué finalmente cerrado.
Estaremos atentos al sitio por si se produce algún comunicado oficial. ¿Te ha sorprendido la situación? ¿Crees que podría resucitar?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone