Por suerte, terceros desarrolladores nos ayudan, mediante herramientas gratuitas, a bloquear la actualización, o por lo menos, a bloquear los avisos que tanto nos molestan. En artículos anteriores hemos hablado de herramientas diseñadas específicamente con el fin de bloquear las actualizaciones a Windows 10, sin embargo Microsoft cada vez pone más impedimentos a estas aplicaciones de manera que cada vez es más complicado bloquear los avisos de actualización. Por ello queremos ofreceros más alternativas que sirvan para esta finalidad.

GWX Stopper es una aplicación gratuita que nos permite desactivar la molesta ventana que nos pide actualizar a este nuevo sistema operativo y ocultar el icono que nos aparece en la barra de tareas.

GWX Stopper nos va a permitir desactivar las notificaciones de dos formas diferentes:

La primera de ellas va a ser ocultar la notificación temporalmente. De esta manera dejaremos de ver el aviso de actualización a Windows 10 hasta que reiniciemos el sistema, sin embargo, cuando volvamos a arrancar el equipo este mensaje volverá a aparecer de nuevo. Esta opción es útil si no queremos actualizar ahora pero estamos abiertos a hacerlo más adelante.

La segunda de las opciones es desactivar por completo las notificaciones. Con esta opción GWX Stopper deshabilitará por completo la herramienta de actualización a Windows 10 de manera que no volveremos a ver le aviso, aunque reiniciemos varias veces. Sin duda es la mejor opción para aquellos que están contentos con sus sistemas operativos y no piensan actualizar a corto o medio plazo.

GWX-Stopper-no-actualizar-a-Windows-10.png

Este programa también será capaz de detectar si tenemos activada la opción de actualizar el sistema operativo a través de Windows Update e incluso si se han descargado archivos de Windows 10 para ir preparando nuestro sistema para la tediosa actualización. De ser así podemos tanto desactivar las actualizaciones como abrir la carpeta de descarga de Windows 10 y eliminar todos los archivos que se han descargado en ella.

Los usuarios que quieran descargar esta sencilla herramienta pueden hacerlo de forma gratuita desde su página web principal. Una útil herramienta que sin duda ayudará a más de uno a librarse de las molestas actualizaciones de una vez por todas y, de paso, a liberar algunos cientos de megas.

¿Eres usuario de Windows 7 o Windows 8.1? ¿Tienes pensado actualizar a Windows 10?

Fuente: softzone

Quizá te interese: