Todo comenzó el pasado lunes, cuando se dio a conocer la noticia de que varios de los desarrolladores principales de este portal, popcorntime.io, habían decidido abandonar el proyecto por temor a posibles demandas. Poco después, el nombre de dominio «.io» de la aplicación dejó de funcionar y pasó a ser controlado uno de los miembros del equipo que ya habían dejado el proyecto. Sin embargo a finales de semana parece ser que los problemas ya se habían solucionado, la remontada no ha durado mucho.

De hecho el equipo de PopCorn Time ya ha anunciado que han perdido el control otra vez, ellos pusieron una solicitud para transferir el dominio a un nuevo propietario, pero su proveedor de servicios, Gandi.net, simplemente no le permitido realizar estos cambios. “En los últimos días alguien ha estado manipulando nuestra infraestructura, principalmente la de nuestro servicio de DNS y no podemos convencer a nuestro proveedor Gandi.net de que somos nosotros mismos que y queremos permanecer en línea“, comenta el equipo de la plataforma.

Tras el comienzo de los problemas se suponía que el dominio sería transferido a uno de los desarrolladores que no habían abandonado el equipo y que además también es un socio del propietario del dominio actual, pero Gandi se niega a cooperar. Como resultado la infraestructura del portal ya no está trabajando y ya no se puede acceder al mismo. De hecho no está claro cuánto tiempo persistirá el problema, pero los desarrolladores de las plataforma no quieren tirar la toalla, al menos de momento. Por ello han anunciado “estamos haciendo todo lo posible para mantener el servicio, pero de momento no podemos asegurar ningún tiempo para que las cosas vayan mejor” .

Mientras tanto, otros desarrollos también de Popcorn Time están complicando aún más la situación. De hecho otro de los portales de referencia de la plataforma, YTS, también lleva varios días caído o con un mal funcionamiento, lo que afecta directamente a la reproducción de contenidos por parte de la aplicación.

Sin duda tras estas caídas y cierres, el funcionamiento de Popcorn Time se verá en mayor o menor medida afectado en el futuro, para disgusto de sus usuarios. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.

Quizá también te interese:

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone