Martes, Diciembre 11, 2018

Consigue de forma gratuita una copia de Ashampoo UnInstaller 5

Logotipo-Ashampoo.png

Ashampoo es una desarrolladora de software conocida por su suite de grabación de discos Ashampoo Burning Studio. Como la mayoría de las desarrolladoras, Ashampoo no vive solo de una herramienta, sino que ofrece a los usuarios una serie de productos útiles para los sistemas operativos Windows. Una de las herramientas más útiles es Ashampoo Uninstaller, una de las herramientas más completas y potentes para desinstalar todo tipo de aplicaciones de un sistema Windows y eliminar todos los rastros que estas suelen dejar en él.

Hasta ahora, una licencia de esta aplicación tenía un coste de 49.99 dólares, sin embargo, la compañía ha decidido cambiar su modelo de negocio y convertir la aplicación de “shareware” a “freeware“, permitiendo a los usuarios hacer uso de ella de forma totalmente gratuita.

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde su página oficial en inglés (aunque el programa está totalmente en español y la licencia es igualmente válida). Estos cambios aún no se han reflejado en la versión española de la web, aunque en las próximas horas o días deberían reflejarse por igual.

Una vez descargado el programa lo instalamos. Durante el proceso de instalación se nos pedirá la correspondiente clave de activación. Si hemos comprado el programa anteriormente podemos introducirla, de lo contrario podemos pulsar sobre el botón “Clave de activación gratuita” para solicitar una licencia sin coste alguno.

El propio asistente de instalación nos llevará a la página web principal de la compañía, donde debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico donde nos mandarán dicha clave.

Una vez tengamos nuestra clave podemos seguir con el asistente hasta finalizar la instalación. A partir de este momento el programa es totalmente funcional. Podemos guardar la licencia para activarlo en futuras ocasiones.

Cómo funciona Ashampoo Uninstaller

Esta completa herramienta nos va a permitir controlar tanto las instalaciones de nuevas aplicaciones como la desinstalación de las mismas, analizando los restos que pueden quedar en el registro de Windows y los archivos temporales del disco duro y borrándolos de forma segura para no dejar rastro.

En el caso de desinstalar un programa, simplemente seleccionamos dicha opción y se nos abrirá una lista con todas las aplicaciones ya instaladas en nuestro ordenador.

Seleccionaremos la que queremos borrar de forma segura y el programa nos mostrará un sencillo asistente donde debemos elegir el desinstalador que utilizaremos (generalmente el oficial de las aplicaciones) y nos preguntará si queremos buscar restos cuando finalice el proceso.

De esta manera el asistente original desinstalará la aplicación del ordenador y, una vez finalice, realizará un análisis exhaustivo en el que buscará posibles restos de la aplicación que queden en el sistema para que podamos eliminarlos manualmente.

¿Qué te parece Ashampoo UnInstaller? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para controlar la desinstalación de programas?

Fuente: softzone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12294724
Hoy Hoy 41
Ayer Ayer 671
Esta semana Esta semana 712
Este mes Este mes 6074
Total de Visitas Total de Visitas 12294724

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita