YouTube ha logrado colocarse como el servicio de vídeo más popular de Internet, principalmente por el hecho de poder acceder a sus contenidos de forma gratuita. Con la aparición de otros competidores y la necesidad de monetizar el servicio de forma diferente, Google ha pensado que puede ser un buen momento para que los usuarios empiecen a pagar por usar su servicio. Por el momento, sólo estará disponible para los que estén en Estados Unidos y se activará de forma oficial el 28 de octubre, es decir, el miércoles que viene.

Más tarde llegará a otros países y ofrecerá la posibilidad de ver todos los vídeos de la plataforma sin publicidad a cambio del pago de 9,99 dólares al mes. Además, también podremos almacenar el contenido para verlo más tarde aunque no tengamos conexión a Internet y nos dará acceso a YouTube Music.

Este nuevo servicio sustituye a YouTube Music Key, permitiéndonos escuchar música y vídeos musicales desde cualquier dispositivo. Por último, tendremos acceso en exclusiva a las series y películas propias que está produciendo YouTube y que estarán protagonizadas por algunas de las estrellas más conocidas de esta plataforma, del estilo de PewDiePie, The Fine Brothers o Lilly Singh.

¿Pagarás 9,99 para no ver publicidad?

Google está convencido de ello y explica que el lanzamiento de YouTube Red responde al hecho de que los consumidores están adoptando las suscripciones pagadas a contenido sin publicidad a un ritmo muy rápido. El presidente de negocios de YouTube negó su intención de competir con Netflix, asegurando que cada uno de ellos ofrece un tipo de contenido diferente y está centrado en una actividad diferente.

No sabemos cuánto tardará en llegar a nuestro país, aunque para entonces seguro que tenemos los primeros datos sobre su éxito en los Estados Unidos. Por ahora, la llegada de Netflix ha sido todo un éxito y ha desatado el furor entre los usuarios. ¿Pasará lo mismo con YouTube Red? ¿Estáis dispuestos a pagar 9,99 dólares por este servicio de Google?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone