El comando de voz “Ok, Google” para el navegador web de escritorio provocó la polémica cuando, durante el pasado mes de junio, la versión Chromium comenzó a mostrar un comportamiento irregular descargando sin avisar al usuario paquetes binarios para el soporte de la función en cuestión. El problema es que, como ya adelantábamos, Chromium estaba descargando estos paquetes binarios en distribuciones Linux sin la aprobación y el consentimiento del usuario. El problema, en ese momento, provocó la indignación de la comunidad en torno a GNU/Linux.

Aunque primero fue retirado en versiones basadas en GNU/Linux, finalmente la compañía de Mountain View ha optado por eliminar el comando de voz “Ok, Google” de todas sus versiones. Así, en la última actualización de Google Chrome ya no podemos hacer uso en Windows, Mac y Linux. Hablamos de la versión 46 de Google Chrome, y esto ha ocurrido poco después de avisar que el Centro de Notificaciones sería también eliminado en próximas actualizaciones.

Según ha explicado la compañía de Mountain View, la decisión de prescindir de esta función tiene que ver con el peso del código de Chrome, y es que han señalado que la constante introducción de nuevas funciones en actualizaciones del sistema operativo está haciendo el software demasiado pesado. Teniendo en cuenta esto, y que la función no se utilizaba lo suficiente, la firma del buscador ha optado por la vía rápida: eliminar “Ok, Google”.

Mientras tanto, sin embargo, el comando “Ok, Google” sigue siendo uno de los más fuertes reclamos de Google Chrome en el sistema operativo móvil Android, así como en el mismo navegador en sus versiones para sistemas de la competencia.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone