Sin duda uno de los elementos de los que más se suele hablar tras el lanzamiento de cualquier dispositivo móvil, es aquel que hace referencia a la cámara que monta. En el funcionamiento de este componente entran en juego apartados tan importantes como los sensores por los que se haya decantado el fabricante o la óptica que monte el dispositivo. Y por supuesto no podemos olvidarnos de otro elemento fundamental a la hora de sacar el máximo provecho posible a las futuras fotografías y vídeos que vamos a realizar, se trata del software que nos disponemos a usar para estas tareas.

En la App Store de Apple, que es la plataforma sobre la que nos centraremos en este caso, podemos encontrar multitud de alternativas que nos permitirán, además de capturar vídeo, realizar las correspondientes tareas de edición posteriores por medio de diversas funciones o compartir nuestras creaciones con el resto del mundo. Por lo tanto a continuación veremos algunas de las más interesantes.

MoviePro

Esta herramienta de captura y edición de vídeo dispone de interesantes funciones adicionales que tienen como único fin el de facilitar la tarea al usuario todo lo posible. En lo que se refiere al modo de captura, podremos hacer zoom a tiempo real, captura imágenes durante la grabación, personalizar el ratio del frame , ajustar la calidad del vídeo en tasa de bits, comprimir audio o incluso realizar películas mudas. Por otro lado en lo que se refiere al editor, dispone de funciones para fusionar, dividir, ordenar o insertar transiciones; además de incluir títulos personalizados o insertar logotipos entre otras muchas cosas.

Descarga: MoviePro : Video Recorder with Pause, Zoom... para iOS

FiLMiC Pro

Una vez hayamos instalado esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, el modo grabación de la misma nos permitirá personalizar varios parámetros para que logremos los resultados deseados en cada momento y tipo de vídeo. De este modo podremos fijar los parámetros de enfoque, balance de blancos, tiempo de exposición, sincronizar las velocidades de cuadro de audio, ajustar la calidad y resolución del vídeo o crear nuestro propio timelapse. Una vez tengamos el vídeo, desde aquí lo compartiremos si así lo deseamos en Facebook, DropBox, Vimeo, etc.

Descarga: FiLMiC Pro para iOS

iMovie

En este caso nos encontramos ante una herramienta con una interfaz de usuario sencilla a la vez que eficaz. De hecho es la herramienta diseñada por la misma Apple para estas tareas, por lo que se adapta a la perfección a nuestro dispositivo iOS. Entre las funciones adicionales que incluye a la hora de realizar el vídeo, destacamos la posibilidad de incrustar fotografías, música o efectos de sonido a la línea de tiempo del vídeo. Además cuenta con plantillas con gráficos y créditos originales sacados del mundo del cine y finalmente podremos compartir los proyectos a través de correo, AirDrop o iCloud Drive.

Descarga: iMovie para iOS

Vintage Video Maker

Esta es la herramienta de vídeo perfecta para los amantes del vídeo vintage, algo que ya deja entrever su propio nombre. Se centra más en la edición de vídeo que en la captura, para lo que pone a disposición del usuario multitud de herramientas para convertir nuestras películas en cine mudo, vídeos en blanco y negro, en tono sepia, imitando al cine de los años 20, etc. Además dispone de sonidos predefinidos que podremos utilizar a modo de las películas mudas de antaño.

Descarga: Vintagio - Vintage Video Maker para iOS

Camera Plus Pro

Si eres de aquellos a los que no les gusta complicarse demasiado la vida y busca una solución que englobe todo lo necesario, esta es la alternativa perfecta. Decimos esto porque esta aplicación permite capturar, editar y compartir nuestras creaciones de una sola vez. Podremos capturar vídeo a 480p o 720p, además tenemos la posibilidad de manejar controles en la captura como la exposición, bloqueo de brillo o bloqueo del balance de blancos además de aplicar diversos filtros ya predefinidos. En lo que se refiere a la edición, contamos con funciones para personalizar el brillo, la saturación de color, el tono, contraste o temperatura de la imagen. Para terminar diremos que podremos compartir las nuevas creaciones directamente en Facebook, Instagram, Twitter, Flickr, Youtube o Tumblr.

Descarga: Camera Plus Pro para iOS

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone