Por lo tanto, los usuarios que comiencen a utilizar Account Key para acceder a Yahoo Mail recibirán un mensaje en el teléfono móvil que se tenga asociado a la cuenta y que permitirá al usuario acceder a su correo electrónico con sólo tocar en la notificación enviada al móvil en lugar de tener que teclear su contraseña.

Desde la propia notificación, los usuarios también podrán indicar si el intento de acceso es legítimo o no y así proceder para permitir el acceso no autorizado o por el contrario negarlo. Pero seguro que muchos ya están pensando qué ocurre si alguien nos roba o perdemos nuestro smartphone, en ese caso los usuarios podrán verificar las identidades a través de un correo electrónico o un mensaje de texto que será enviado a las cuentas o número alternativos que se tengan configurados en la cuenta de correo.

Según el vicepresidente de gerencia de productos de Yahoo, Account Key es un sistema mucho más seguro que las contraseñas ya que evita que alguien pueda accedera nuestro correo sin la verificación previa de la aplicación. Además del sistema de verificación, ejecutivos de Yahoo han anunciado que la versión actualizada de su aplicación de correo permite a los usuarios conectarse, manejar y hacer búsquedas en correos de Outlook, Hotmail y AOL mientras están identificado en su cuenta de Yahoo.

Aunque Account Key comienza a estar disponible para su uso, los usuarios que prefieran continuar usando sus contraseñas también podrán seguir haciéndolo ya que permitirá el acceso desde ambos sistemas. Hay que añadir, que el nuevo correo electrónico de Yahoo también se conecta con las redes sociales más importantes como Twitter, LinkedIn y Facebook para poder añadir fotografías y crear tarjetas de contacto con información del mail, teléfono y medios sociales asociados a cada persona.

Sin duda hoy Yahoo dá un paso más en la eliminación definitiva de las contraseñas como método de identificación y que tanto problemas de seguridad han demostrado. ¿Eres de los que aún te fías de las contraseñas o comenzarás a utilizar Account Key?.

Quizás te interese…

 

Fuente: Reuters | adslzone