El navegador de Google continúa su frenética sucesión de actualizaciones alcanzando la versión 46. En este caso, no se trata de una actualización con cambios sonados ni nuevas funciones, más bien, tenemos entre nosotros una versión que sigue corrigiendo errores y puliendo el funcionamiento general del navegador. Lo más destacado son algunos cambios en la seguridad, que deben hacer que estemos más tranquilos.

Recordemos que el último gran cambio de Google llegó en la versión anterior centrada en reducir el consumo de memoria RAM. Esta ha sido una de las críticas más feroces contra el navegador de Google por parte de los usuarios y parece que se ha mejorado bastante, llegando incluso a niveles aceptables. Pese a ello y si la última actualización no te convence, tenemos algunos trucos para reducir aún más el consumo de memoria (y otro más).

Google Chrome 46

Uno de los cambios más destacados lo encontramos en el icono utilizado para señalar una página HTTPS con errores. Antes aparecía un candado blanco con un triángulo amarillo a la derecha pero a partir de la versión 46 veremos el mismo icono blanco de una página web http. Google ha explicado en su blog de seguridad el cambio, apuntando que así los usuarios tendrán que memorizar menos “estados” de seguridad. El siguiente esquema lo deja todo más claro:

Con este cambio, los iconos de seguridad serán sólo tres: el candado verde que se mostrará al acceder a páginas HTTPS seguras, el candado con una cruz roja que se mostrará al acceder a páginas HTTPS no seguras y la página en blanco al acceder a páginas http y HTTPS con pequeños errores, ¿os gusta el cambio? ¿puede llevar a confusión o es más lógico ahora?

Hasta 24 parches de seguridad

Como suele ser habitual en las actualizaciones, la seguridad es uno de los puntos importantes. Se han corregido hasta 24 agujeros de seguridad, pagando a los responsables de su descubrimiento las habituales recompensas. En este caso, un total de 25.000 dólares ha tenido que desembolsar Google en esta versión. Sólo estas correcciones de seguridad son motivo suficiente para actualizar.

Quizá te interese…

 

Fuente: venturebeat | adslzone