Tenemos que remontarnos tan solo un año atrás para recordar que WhatsApp estuvo meses desactualizada, sin adaptación a las nuevas resoluciones que la compañía de Cupertino –Apple- estrenó con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y exactamente lo mismo ha ocurrido todos los años cuando Apple ha presentado nuevas tecnologías y posibilidades a través de actualizaciones no sólo de hardware, sino también de software. Ahora bien, parece que a WhatsApp le sienta bien estar bajo la propiedad de Facebook, y este año sí han llegado pronto para adaptarse a novedades como 3D Touch, exclusivo en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

De esta forma, como veréis en la próxima captura de pantalla, haciendo una pulsación más fuerte sobre la aplicación ya podemos escribir un nuevo mensaje, o bien buscar chats desde una acceso más rápido en el cajón de aplicaciones del iPhone, todo ello aprovechando la tecnología 3D Touch.

Pero no es el único cambio que hemos podido ver, sino que también han introducido la respuesta rápida de mensajes directamente desde la barra superior de notificaciones. Esta misma respuesta rápida se puede aprovechar en el Apple Watch, que incluye ahora algunas respuestas pre-seleccionadas para contestar con cosas como ¡Hola!, “¿Qué pasa?” “Voy de camino”. Además, en el reloj inteligente de Apple podemos dictar nuestros mensajes de forma rápida con el asistente virtual Siri. Por otra parte, la actualización de WhatsApp, que pesa casi 50 megas, ha servido para optimizar el rendimiento de la app y solucionar algunos fallos menores.

Descarga: WhatsApp Messenger para iOS

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone