Si solo utilizas el 10% de las características de Photoshop, es normal que no quieras pagar una licencia completa del programa de Adobe. Por este motivo muchos usuarios o lo han pirateado o han decidido descargarse programas gratuitos. Como ninguna de las dos opciones anteriores beneficiaba a Adobe, estos han decidido ofrecer una aplicación con las características más usadas por los usuarios casuales.

De momento únicamente ha llegado a iOS, aunque la aplicación para Android está en camino. Como os hemos dicho es totalmente gratuita, aunque eso sí, es necesario registrarse para poder utilizarla. En Adobe han decidido cobrar con nuestros datos, un precio que personalmente me parece razonable para lo que nos ofrece la nueva Photoshop Fix.

La hemos probado

En Softzone hemos probado la nueva aplicación para iOS de Photoshop Fix y la verdad es que los resultados son excelentes. De una manera sencilla se pueden hacer los retoques fotográficos más comunes. Desde borrar letras, a quitar elementos indeseados, con solo un par de toques en la pantalla. Han conseguido que sea fácil manipular elementos de la fotografía con los dedos.

Además, incluye tutoriales para que las diferentes acciones no nos compliquen la vida. En seguida nos adaptamos y con un uso de unos 10 minutos ya sabemos lo que hacen las diferentes herramientas que tenemos disponibles. Asimismo, se ha incluido en la nueva aplicación una herramienta que identifica automáticamente las partes de una cara y permite ajustarlas a la manera que queramos con solo arrastrar el dedo. Por ejemplo, es posible hacer sonreír a una persona con dos toques.

De momento, Photoshop Fix únicamente está disponible para iOS, pero pronto llegará a Android y, presumiblemente, es posible que tengamos una versión para escritorio. Desde Adobe han pensado que, ya que lo vamos a utilizar gratis de todas formas, que lo hagamos de forma legal y registrada. Muy buena idea.

Si queréis descargar Photoshop Fix para iOS solamente tenéis que pinchar aquí.

Fuente: softzone

Quizá te interese…