Los teléfonos cada vez están más desarrollados. Muchos ya no tienen nada que envidiar a las consolas portátiles en lo que se refiere a los juegos. Su potencia les lleva a ofrecer una experiencia notable a los usuarios. Pero hasta ahora en el Google Play había un límite para subir archivos de APK de 50 MB, lo que limitaba bastante a los desarrolladores. Por eso desde Mountain View se ha anunciado que, a partir de ahora, ese límite se doblará, permitiendo crear aplicaciones mucho más complejas.

Obviamente la gran mayoría de apps no necesitan ese tamaño para funcionar, por lo que está enfocado principalmente a los juegos que sí se beneficiarán de este movimiento dado por Google.

No es obligatorio

De todas formas, desde Google se quiere hacer entender a los desarrolladores que el límite se extiende para casos de necesidad ya que, ni es obligatorio, ni es recomendable que las aplicaciones de Android sean demasiado grandes. Las explicaciones las encontramos sobre todo en las redes de datos móviles. Desde Google recuerdan que no todos los países tienen la posibilidad de ofrecer velocidades altas de conexión, por lo que las aplicaciones más grandes tardarán mucho tiempo en ser descargadas, perjudicando a los propios desarrolladores.

Además, en muchos casos las compañías telefónicas ponen límites a la cantidad de megas que se pueden descargar al mes, por lo que los usuarios normalmente se descargan aplicaciones pequeñas, sobre todo cuando no tienen acceso al WiFi por el miedo a quedarse sin internet antes de que acabe el mes de tarificación. Asimismo también recuerdan que hay móviles con poca memoria RAM y que a estos les costará mucho más mover aplicaciones más grandes.

De todas formas, es un gran paso para Android que ahora los desarrolladores puedan subir aplicaciones más grandes al Google Play. Los 50 MB eran una limitación un poco absurda que no beneficiaba en nada ni a usuarios ni a los propios desarrolladores, que no podían realizar las apps que ellos habían pensado en un principio.

Fuente: Blog de desarrolladores de Androidsoftzone

Quizá te interese…