La nube de Apple es muy utilizada por los usuarios que tienen todos los dispositivos de la compañía de Cupertino. La sincronización entre estos es total y por eso la experiencia es bastante más agradable que si no tenemos dispositivos de Apple más allá del móvil. Para ello Apple creó hace bastante tiempo la aplicación de iCloud para Windows, con el fin de que los usuarios que no tuvieran un Mac tuvieran una experiencia similar.

Pues bien, para descargaros iCloud solamente tenéis que pinchar aquí. Una vez descargado e instalado, su funcionamiento es bastante sencillo. Como es natural deberéis poner vuestro ID de Apple para que tenga acceso a la cuenta personal de cada uno. Después aparecerá esta pantalla, que será lo que veamos siempre que lo abramos.

Fácil y sencillo

Cómo veis, únicamente tenéis que marcar aquello que queráis sincronizar. Tanto en Fotos como en Marcadores hay más opciones que nos permiten sacar más partido a nuestro terminal. En las fotos por ejemplo, podremos elegir si queremos que todas las fotos que hagamos se guarden en la nube y que a la vez se queden en nuestro ordenador. Para ello elegiremos la carpeta donde queremos ubicarla en la pestaña que vemos más abajo en esta misma ventana.En cuanto a los marcadores actualmente podéis sincronizar tanto los de Chrome, Firefox e Internet Explorer, aunque en un futuro seguramente también se añadan los de Edge.

Pero obviamente en iCloud podemos subir todo tipo de archivos que tendremos guardados en la nube. Hay que recordar que Apple ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y luego tiene diferentes opciones de almacenamiento si necesitamos más espacio. Eso sí, deberían abaratar los precios ya que hay compañías que ofrecen bastante más sin pagar nada.

Pero si no queremos gastarnos dinero y creemos que con 5 GB podemos ir bien, siempre podremos gestionarlos desde el propio programa. Con pulsar en ‘Almacenamiento’ tendremos acceso a todos los archivos y a cuánto ocupan cada uno de ellos, pudiendo eliminarlos directamente desde ahí.

Además, una vez instalado el programa tendremos un acceso directo a él en la barra de herramientas de Windows. De esta manera, aunque no tengamos un Mac, es bastante sencillo gestionar la nube de Apple desde nuestro ordenador con sistema operativo Windows.

Fuente: softzone

Quizá te interese…