Este programa puede ser la herramienta definitiva para ajustar todos los parámetros de seguridad de los usuarios del navegador de Mozilla. Está disponible para Windows y podemos llevarlo con nosotros para cargar en un navegador Firefox nuestra configuración de seguridad y privacidad en el explorador Mozilla Firefox del ordenador que utilicemos. Al igual que hacen otros gestores del estilo,  desde una interfaz única podemos consultar todas las categorías e ir marcando aquellas casillas con las funciones que queramos activar o desactivar.

Algunas de estas funciones hacen referencia a la desactivación de las cookies en todas las páginas en las que navegamos, limpiar el historial de búsqueda cuando cerramos Mozilla Firefox, desactivar funciones como Hello o Pocket o gestionar los informes que enviamos a Mozilla respecto a nuestro paso por la red, entre muchas otras. Aunque ConfigFox podrá mostrar la configuración que previamente tengamos fijada en nuestro perfil de usuario de Firefox, podemos modificar más cómodamente aquellos que queramos y dejarlo prefijados ya sea de forma individual o en bloque dependiendo de cada categoría.

Una forma más rápida de mejorar la seguridad en Firefox

Podemos también utilizar un motor de búsqueda incluido en ConfigFox para localizar más rápidamente aquellos parámetros que queremos cambiar, ya que desde un inicio, todas las casillas aparecerán desmarcadas dando libertas al usuario de configurar desde cero si así lo desea. Una vez que hayamos cambiado todos los ajustes tenemos que guardar los cambios en el archivo user.js que ConfigFox ubicará en la carpeta del navegador correspondiente. Por último tan solo será necesario reiniciar el navegador Mozilla Firefox y ya tendremos configurado a nuestro gusto todo lo concerniente a la seguridad y privacidad.

En las últimas semanas hemos visto como incluso el lanzamiento de productos importantes como Windows 10 se veían ensombrecidos con polémicas acerca de la vigilancia sobre el usuario y la ausencia de privacidad en ocasiones, aunque poco a poco también han ido surgiendo aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft que ayudan a paliar este problema de forma similar a como lo hacer ConfigFox.

Quizá te interese…

 

Fuente: Ghacks | adslzone