Jueves, Agosto 24, 2017

Microsoft Excel cumple 30 años

Excel-p.jpg

Excel 1.0 cumple 30 años. Para celebrar este hito de la hoja de cálculo más usada del mundo se han reunido sus creadores y han hablado de los retos que afrontaron y de las decisiones que tuvieron que tomar para poder llegar a ser el software número uno en materia de hojas de cálculo. Y a pesar de que se pudieron equivocar, parece que no lo hicieron tan mal.

Microsoft estaba dando sus primeros pasados y tenía un objetivo claro. Competir con Apple por ver quién se posicionaba como líder del sector de los ordenadores personales. Para eso se centraron en un sistema operativo con interfaz gráfica, Windows, que pudiera sustituir a MSDOS, y una hoja de cálculo que pudiera servir tanto a particulares como a empresas para ser más eficientes. Se llamó Excel y competía con Lotus 123, líder en ese sector en aquel momento.

Lo curioso de esta reunión, realizada por la página GeekWire, de los cuatro miembros que empezaron con el proyecto, son algunas declaraciones que dejan muy claro las dudas que se tenían de todo este mundo de la informática y de cómo iba a evolucionar. “Nuestra misión era vencer a Lotus 123… y hacer todo lo que 123 hacía, pero hacerlo mejor y más rápido. Y esto fue anterior a Windows”, afirma Klunder, uno de los padres de Excel.

Copiar de otros productos

Tampoco se les caen los anillos al reconocer que muchas de las funcionalidades de Excel fueron copiadas de otros productos. Excepto una de las cualidades más interesantes de Excel y que hizo que fuera más eficiente que Lotus 123. Se trata de ‘Recálculo Inteligente’. Esta funcionalidad permitía que Excel solo calculara de nuevo las celdas afectadas por un cambio de fórmula. De esta manera, el programa podía ser más eficiente al no tener que volver a realizar todos los cálculos otra vez. Gracias a esta función, Excel superó a Lotus.

Pero quizá lo que hizo que Excel se situara como la hoja de cálculo dominante fue se afán por entrar también en el mundo Mac. Aunque algunos no estuvieron de acuerdo en aquella época, Bill Gates quiso que sus programas llegaran a todos los usuarios, por lo que, en vez de centrarse en los PC, quiso llegar a la competencia, algo que no hizo Lotus. Y a la vista están los resultados.

Hoy en día Excel es la hoja de cálculo más usada del mundo y además, la estrategia de Microsoft vuelve a ser la misma. Llevar todas sus aplicaciones a todos los sistemas operativos del mundo aunque muchas veces los propios usuarios de Windows sean los últimos en tener las novedades.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11680107
Hoy Hoy 440
Ayer Ayer 816
Esta semana Esta semana 2700
Este mes Este mes 17568
Total de Visitas Total de Visitas 11680107

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita