Para poder descargar los controladores más recientes uno a uno lo primero que debemos hacer es conocer las piezas de nuestro ordenador (tarjeta gráfica, procesador, placa base, discos duros, ratón, teclado y demás periféricos). Una vez conocidos debemos ir a las webs de los fabricantes, uno a uno, y buscar el último controlador publicado para nuestro sistema operativo para descargarlo e instalarlos, una vez más, uno a uno.

IObit Driver Booster es una sencilla, pero completa herramienta que se encargará automáticamente de identificar nuestro hardware y de descargar e instalar las versiones más recientes de los controladores en nuestro sistema para garantizar el correcto funcionamiento de este. Hace algunas horas la desarrolladora IObit ha publicado la nueva versión de esta herramienta, IObit Driver Booster 3, con la que pretende seguir ayudando a los usuarios con la tediosa tarea de administración, control y actualización de drivers.

A grandes rasgos esta nueva función es igual que la versión anterior. Los principales cambios que se han implementado pasan por un cambio en la interfaz (personalmente mucho más agradable) y algunas nuevas funciones como “Device Fix“, que permite identificar más fácilmente problemas en el sistema relacionados con la falta o corrupción de controladores.

Mientras que el apartado “Device Drivers” nos permite actualizar los controladores del sistema. el apartado “Game Components” nos permite mantener ciertas piezas de software relacionadas con los videojuegos como DirectX, VC Runtime 2008, VC Runtime 2010, y VC Runtime 2012 actualizadas a sus últimas versiones.

La base de datos de IObit Driver Booster cuenta ya con más de 200.000 controladores diferentes, número que día a día sigue creciendo. Salvo en casos muy muy concretos, esta herramienta será capaz de instalar un controlador para prácticamente cualquier dispositivo cotidiano garantizando su correcto funcionamiento.

La versión Pro y la versión Free son prácticamente iguales. Ambas versiones funcionan y nos actualizarán los controladores de forma automática y sin problemas, aunque la versión Free tiene un pequeño tiempo de espera de 30 segundos.

La Pro elimina la espera anterior e incluye ciertas funciones no esenciales, por ejemplo, la posibilidad de crear copias de seguridad automáticas de los controladores ya instalados antes de instalar los nuevos, pudiendo así restaurar la versión instalada previamente en caso de que ocurra algún problema. La versión “Free”, por el contrario, sólo crea puntos de restauración automáticos que nos permiten deshacer los cambios en pocos minutos restaurando el sistema a un estado anterior.

La versión Pro también realiza ciertas tareas de análisis del sistema y búsqueda de controladores mientras este no se utiliza para reducir los tiempos de espera al usuario cuando este ejecuta el programa y quiere actualizar los componentes del equipo.

Podemos descargar la nueva versión de IObit Driver Booster de forma totalmente gratuita desde su página web. Esta aplicación funciona en todas las versiones de Windows desde XP hasta 10.

¿Prefieres actualizar tus drivers a mano o utilizar aplicaciones como IObit Driver Booster?

Fuente: softzone

Quizá te interese: