Lunes, Octubre 23, 2017

iOS vuelve a pasar por encima de Android en velocidad de actualización

iOS-9-1.jpg

Apple ha vuelto a demostrar que en cuanto a velocidad de actualización del sistema operativo no tiene rival. De hecho acaban de anunciar que desde el día 16 de septiembre hasta el 19, en apenas tres días, más del 50% de los dispositivos que pueden actualizarse se han actualizado a iOS 9. Esta situación contrasta con la de Android a la que le cuesta mucho más llevar a sus usuarios las últimas versiones.

En tan solo tres días, más del 50% de dispositivos de Apple actualizables se han pasado a iOS 9. Esta cifra supone un record histórico, ya que aunque siempre la implementación de su último sistema operativo es rápida lo de esta vez no tiene precedentes. De hecho la propia Apple tardó un año en actualizar al 87% de sus terminales con iOS 8, por lo que esta versión seguramente supere esa cifra al llegar al año de vida.

Estos datos contrastan claramente con su máximo rival, Android, el sistema operativo de Google. De hecho, 11 meses después de ser anunciado, la última versión de este SO, Android Lollipop 5.0 , solo ha alcanzado el 21% de los dispositivos.

¿Cuál es el motivo?

Si lo comparamos con otros sistemas operativos, incluidos los de escritorio como Windows 10, iOS 9 también sale ganando con mucha diferencia. Los de Microsoft, en un mes, únicamente alcanzaron una cuota del 5% del mercado, y aunque es cierto que esta cifra poco tiene que ver con la anterior, ya que no todos los ordenadores del mercado pueden actualizarse, sí que vale para demostrar que ahora mismo iOS es insuperable.

Las razones para que el sistema operativo de Apple sea tan rápido son muchas. La primera es que no dependen de nadie. Ellos hacen el hardware y el software lo que, aparte de hacerlos responsables de todos los problemas del dispositivo, también les hace ser mucho más efectivos en casos como este. De todas formas, lo de iOS 9 ha sido especial. Lo que se ha notado es que esta vez han conseguido que la actualización apenas ocupe 1 GB, lo que ha hecho que mucha más gente se haya animado a actualizar cuando otras veces tenían que borrar muchísimos archivos para poderlo hacer.

De todas formas, es una nueva demostración de que Apple en este aspecto tiene ganado el terreno a sus competidores. Cuando se lanza un sistema operativo nuevo los usuarios lo pueden tener en seguida, algo que no ocurre con Android por ejemplo, que depende de diversos fabricantes que ralentizan la expansión de las novedades.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11731315
Hoy Hoy 94
Ayer Ayer 1035
Esta semana Esta semana 94
Este mes Este mes 21813
Total de Visitas Total de Visitas 11731315

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita