Hoy 22 de septiembre es el día previsto para la liberación de la versión 41 de Mozilla Firefox en la rama estable. Como es habitual, lo tendremos disponible para Windows, Mac OS X y Linux desde la web oficial de la fundación aunque es posible que todavía tarde un poco en aparecer la última versión para descargar. Nuestros compañeros de RedesZone nos ofrecen un recopilatorio de las novedades y cambios:

  • Eliminada la posibilidad de configurar las nuevas pestañas, los usuarios no podrán elegir la página que se abrirá y automáticamente nos cargará “el muro” con las webs más visitadas.
  • Firefox Hello ahora también cuenta con mensajería instantánea. Los usuarios podrán comunicarse de forma sencilla mediante texto con un sencillo clientes. Desde Mozilla siempre se han posicionado a favor de potencia el protocolo WebRTC.

Firefox-Hello.png

  • Las extensiones y complementos que hagan uso de XPCOM dejen de ser funcionales en la versión 41 y serán bloqueados automáticamente. Los desarrolladores deberán actualizar sus trabajos ya que pueden suponer un riesgo para la seguridad.
  • AdBlock Plus consumirá mucho menos recursos en la versión 41 de Mozilla Firefox. Algunos usuarios han llegado a reportar hasta picos de consumo de 1GB de RAM sin motivo aparente, la última versión soluciona el fallo que ocasionaba esto y reduce notablemente el consumo.
  • WebRTC fuerza el uso de conexiones seguras e independientes, utilizando cada vez una clave secreta diferente.
  • Mejora en la decodificación de texto e imágenes que hace que todo funcione más fluido
  • Entre el resto de mejoras encontramos la posibilidad de añadir una foto a la cuenta en la nube de Firefox, el uso de imágenes SVG como favicon de una web, la desactivación de WARP en Windows 10 para reducir consumo o la suavización de animaciones CSS.

Aunque la gran mejora de Mozilla Firefox llegará el próximo año con el lanzamiento de una versión nativa de 64 bits que en estos momentos se encuentra en la rama Nightly. Para finalizar, no olvides consultar nuestras recomendaciones para asegurar el navegador contra espías.

 

Fuente: adslzone