Para que nuestro sistema operativo vuelva a funcionar con fluidez es necesario ordenar la estructura de los discos mediante un proceso conocido como desfragmentar. Este proceso se basa, en términos generales, en colocar de forma seguida todos los fragmentos de un mismo archivo para que el acceso al mismo sea seguido y el cabezal no pierda tiempo en buscar nuevas secciones. Igualmente se colocan todos los archivos en los primeros sectores del disco, dejando todo el espacio disponible al final, siendo más rápida la escritura de nuevos archivos.

Aunque por defecto Windows viene con un software que desfragmenta el disco duro automáticamente, existen aplicaciones más completas y mejor optimizadas para esta labor. O&O Defrag es una de las herramientas profesionales más completas para desfragmentar un disco duro y ordenador toda la estructura de archivos del disco.

La compañía responsable del desarrollo de O&O Defrag ha publicado la nueva versión de la herramienta, O&O Defrag 19. Esta nueva versión llega con una herramienta incluida llamada O&O DiskCleaner con la que eliminar archivos temporales e innecesarios de nuestro sistema para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento del sistema.

El nuevo O&O Defrag 19 incluye numerosas mejoras para optimizar unidades SSD. Mientras que estas unidades no deben desfragmentarse ya que la fragmentación no afecta al rendimiento debido a la forma en la que acceden a los datos, sí que es recomendable mantener ciertas tareas de optimización que garanticen el correcto funcionamiento de las mismas. Esta nueva versión del desfragmentador se encargará también de optimizar nuestras unidades SSD para mejorar su rendimiento y alargar su vida útil.

Como es habitual en todas las aplicaciones, esta actualización optimiza varios aspectos de la herramienta y soluciona varios errores que habían sido detectados en la versión 18. Al igual que en las versiones anteriores, el nuevo software de O&O incluye varios modos de desfragmentación y optimización para que cada usuario pueda elegir el que prefiera y conseguir así el mejor rendimiento posible en el ordenador.

O&O Defrag 19 está disponible para todas las versiones de Windows a partir de Vista. Podemos descargar la versión de prueba o comprar la licencia desde su página web principal.

¿Utilizas esta u otra herramienta similar para desfragmentar tus discos duros?

Fuente: softzone

Quizá te interese: