La privacidad en internet se ha convertido prácticamente en un oxímoron. De hecho, muchos usuarios ya la han dado por perdida y precisamente por eso las redes sociales triunfan en todo el mundo. Pero todavía hay gente que se preocupa por ella. Que piensa que no debemos pagar un precio tan alto para poder tener internet en nuestras casas. Para ellos Opera ha integrado en su nuevo navegador SurfEasy.

De hecho, no solo lo ha integrado en Opera 32, ya disponible pinchando aquí, sino que la propia compañía ha comprado la empresa para intentar rentabilizar el negocio de la privacidad en internet, algo que creen puede tener bastante futuro. Eso sí, de todas formas, SurfEasy no vendrá directamente en Opera 32. Simplemente al abrir la primera pestaña del navegador tendremos un enlace para descargarlo. De momento nada más.

Cómo funciona

SurfEasy es un servicio de pago, aunque ofrece 500 MB gratuitos de volumen de transferencia y ahora 7 días de prueba también gratis. Además tienen una versión móvil y otra de escritorio aunque como es natural no cuestan lo mismo. Para la versión de escritorio se tienen que abonar 3,99 $ al mes y para el móvil 2,49 $. Eso sí, si necesitáis o simplemente queréis navegar de forma privada quizá sí os merezca la pena pagar esos precios. Además, se puede usar con cualquier navegador tanto en Windows y Mac, como en iOS y en Android.

Respecto a la nueva versión de Opera, hay que decir que se han mejorado las opciones de sincronización por lo que ahora es posible que todas las contraseñas, los marcadores y las pestañas sean las mismas en todos los dispositivos de cada usuario. Además, también se ha mejorado el diseño de los marcadores. Ahora se podrán ordenar en una vista de árbol para que aquellos que tengan muchos puedan, en un vistazo, acceder al que están buscando.

Como sabéis, Opera es uno de los navegadores más populares, aunque sigue a la estela de Firefox y Chrome. Con esta nueva versión esperan poder acortar distancias con ellos ofreciendo además la integración con SurfEasy. ¿Qué os parece Opera? ¿Sois usuarios de este navegador?

Fuente: TechCrunch | softzone

Quizá te interese…