El responsable de Aurous, Andrew Samson, ya tiene en su equipaje algunos hitos dentro del ecosistema, como el motor de búsqueda Strike para BitTorrent. Este desarrollar quiere que Aurous se convierta en la alternativa P2P definitiva a Spotify, aprovechando también del auge de la música digital conde proyectos como Apple Music, la propia Spotify o Tidal han ido restando protagonismo a la venta de música física tradicional.

Aurous hace las veces de reproductor multimedia para un gran número de formatos de audio y gracias a la potencia de su motor de búsqueda, permitirá a los usuarios buscar canciones en la red de BitTorrent de forma más cómoda y rápida para poder acceder a la misma sin perder tiempo en largas búsquedas. Uno de los aspectos más singulares de Aurous radica en la propia independencia de la aplicación y es que al realizar una búsqueda de contenido P2P entre los propios usuarios, no es necesario acceder a servidores externos por lo que en el supuesto de que el desarrollo del proyecto sufriera algún contratiempo, la aplicación podría seguir adelante.

Aurous detectará también las falsas canciones

Uno de los inconvenientes de la descarga de archivos P2P es que cuando se reproducen no se correspondan con el contenido original buscado. Aurous evita esta molestia al poderse marcar el contenido como falso y mejorar de esa forma el resultado de la búsqueda de canciones y archivos de audio. El diseño de la aplicación ha sido bastante cuidado y por momentos recuerda en gran medida a Spotify, una de las claras inspiraciones de Samson para desarrollar esta aplicación.

El catálogo de Aurous podrá ser tan grande como imaginemos ya que además de echar mano de los archivos torrent, también podrá obtener música a través de HTTP por lo que la búsqueda en webs de Internet permitirá aumentar nuestra biblioteca de canciones más rápidamente. De momento el proyecto está en fase pre-alpha y se espera que se añadan nuevas funcionalidades tan interesantes como importar listas de reproducción de servicios como Spotify, Google Music o YouTube.

¿Qué os parece la idea que plantea Aurous?

Quizá te interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone