La compañía americana que firma sus terminales con una manzana en la espalda, Apple, ya se ha posicionado en multitud de ocasiones en contra del jailbreak por cuestiones de seguridad, y evidentemente porque les supone una pérdida de potenciales ingresos por la venta de aplicaciones. La personalización de los iPhone y iPad depende directamente de este factor, el jailbreak, y es uno de los motivos por los que algunos esperan para actualizar sus dispositivos móviles, puesto que no siempre está disponible como las nuevas versiones del sistema operativo.

Como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta publicación, iH8sn0w ha conseguido hacer jailbreak unthetered sobre iOS 9 Golden Master en un iPhone 5. Esta es una cuestión importante también, porque no implica que se pueda con el resto de modelos, aunque sin duda supone un paso hacia el frente en el mundo de la Scene de iOS.

La coletilla unthetered significa que es una modificación permanente sobre los archivos del sistema. Quiere decir, por lo tanto, que no es necesario rehacer el jailbreak en cada reinicio, sino que aunque apaguemos el terminal seguiremos teniendo disponible Cydia en nuestro teléfono inteligente o tableta. Por el momento, otro factor a contemplar es la compatibilidad con iOS 9 por parte de todos los tweaks, themes y modificaciones disponibles a través de Cydia.

En cuanto a la instalación de aplicaciones ajenas a la AppStore, también habrá que contar con una revisión de la modificación para la sincronización de aplicaciones. Como ya sabréis los que alguna vez hayáis hecho jailbreak, necesitamos instalar un tweak para poder descargar archivos .IPA e instalarlos en nuestro dispositivo móvil. Sin estas cuestiones de compatibilidad, de poco nos servirá hacer jailbreak en el móvil.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: The Hacker News | adslzone