En Mountain View llevan bastante tiempo preparando la llegada de Android Pay, el sistema que permitirá pagar a través del móvil en cualquier sitio. Obviamente primero estará disponible en Estados Unidos, y más adelante se prevé su llegada a Europa. El objetivo es superar a Apple Pay y convertirse en el primer sistema de pago a través de móvil del mundo, el cual tiene toda la pinta de convertirse en el método de pago perfecto, ya que solo con el móvil, y con la seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías, se podrá pagar todo en cualquier parte del mundo.

Con el nuevo Google Wallet, que ha cambiado de logo y hasta de tema principal poniendo el verde como color preferente en la aplicación (no sabemos si copiando el color del dinero) se podrá gestionar la tarjeta, depositar y retirar dinero en efectivo y hacer transacciones a través del correo electrónico aunque el destinatario no tenga Google Wallet.

No sirve para pagar

Es decir, el nuevo Google Wallet no va a servir para pagar ningún producto en ninguna tienda. Eso sigue siendo trabajo de la antigua aplicación que, entendemos, se convertirá en Android Pay muy pronto.

Esto quiere decir que en Mountain View quieren separar claramente estas dos aplicaciones. Una servirá exclusivamente para pagar y la otra gestionará todo nuestro dinero. Esto hará que cada aplicación sea más sencilla y que no se pisen entre ellas. Sus funciones estarán bastante delimitadas por lo que suponemos que los usuarios no tendrán ningún problema en adaptarse.

Para terminar hay que indicar que en iOS todavía no ha sido lanzada la nueva Google Wallet aunque desde Mountain View indican que muy pronto estará disponible. Eso sí, lo que todavía no se ha anunciado es la llegada de este servicio a otros países. De momento, sigue estando en exclusiva en Estados Unidos, por lo que desde aquí seguimos sin poder probarlo. Esperemos que no por mucho tiempo ya que tiene bastante buena pinta.

Fuente: Android Policesoftzone

Quizá te interese…