El servicio de almacenamiento remoto de Apple, y estamos hablando de iCloud, se ha mantenido durante años con un precio superior al de sus competidores. Su catálogo de opciones de almacenamiento y su relación con el precio del mercado, estaba evidentemente desfasada tras los últimos cambios de competidores de la talla de Google Drive o Dropbox. Sin embargo, y aunque a costa de mantener un iPhone 6s de almacenamiento demasiado limitado, Apple ha decidido actualizar su catálogo de precios en iCloud.

Así, según este nuevo catálogo de precios podremos disponer de 50 GB por 0,99 dólares como cuota mensual, la opción mínima y sobre la cual encontramos 200 GB por 2,99 dólares al mes, o bien una última opción para los que más archivos requieren y mayor espacio ocupan. La última opción es de 1 TB por 9,99 dólares. Evidentemente, estos precios esperamos que se adapten a euros según cambio directo, por lo que en el mercado europeo saldremos, una vez más, inevitablemente perjudicados.

Una de cal, y otra de arena…

El público de Apple en el evento especial de presentación defraudado, y sus competidores frotándose las manos con productos más competitivos a nivel capacidad de almacenamiento. Sí, Apple se ha equivocado por completo si nos fijamos en los intereses de los usuarios, pero para ellos es más interesante empujarnos a una opción más cara que, aunque a nosotros nos costará 100 euros más, la diferencia que Apple paga en costes de producción es, evidentemente, mucho menor.

A cambio de este varapalo, Apple ha puesto cara de niño bueno al anunciar que su almacenamiento en la nube baja de precio. Sin duda, el antídoto a un iPhone 6s que, antes de salir de la caja, tiene un futuro muy evidente, quedarse sin espacio disponible. ¿Nos conformamos con esto? El que quiera, sí, pero iCloud no era la solución que nos habría gustado ver.

 

Fuente: adslzone