El campo que esto podría abarcar es enorme y de momento difícil de saber hasta dónde podría llegar, pero por ahora es sólo eso, una propuesta. La información al respecto ha llamado la atención a un buen número de usuarios de Reddit en el día de hoy y la noticia está comenzando a correr como la pólvora a partir de ahí.

Al parecer el informe original proviene de una web llamado libreplanet.org donde se advertía a los usuarios sobre el hecho de que la FCC quería que fuese imposible instalar sistemas operativos alternativos en PCs tales como Linux, OpenBSD, etc; pero esa información no es del todo correcta. En realidad la propuesta de la FCC sólo afecta a productos como routers y otros dispositivos integrados.

Hay que tener en cuenta que esta es una propuesta abierta para la discusión durante otro par de días, por lo que el problema aún no es real, tan solo existe sólo en teoría, tendremos que esperar a las próximas horas a ver qué determinación se toma al respecto.

Como muchos de vosotros ya sabréis, actualmente es posible instalar otros sistemas operativos de código abierto en los routers, por ejemplo, «pisando» el original del fabricante. Esto se hace con bastante facilidad y, en teoría, permitiría a los usuarios acceder a diferentes partes del espectro de radiofrecuencia que de otro modo no está disponible. Por ello la Comisión Federal de Comunicaciones quiere que los vendedores bloqueen sus dispositivos con el fin de evitar que los usuarios puedan realizar instalaciones personalizadas.

Como se puede ver esto está bastante lejos de la noticia inicial en la que se especulaba sobre la posibilidad de prohibir a la gente instalar Linux en los ordenadores, aunque una vez se da el primer paso, nunca se sabe hasta dónde se puede llegar. De todos modos el mundo de Internet tiene derecho a estar preocupado acerca de la posibilidad, por parte de los proveedores, de bloquear la capacidad de instalar software personalizado, es un asunto serio. De hecho no es la primera vez que se intenta atacar a la comunidad Open Source escudándose en determinados problemas de seguridad.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Softpedia | adslzone