Esto es algo que se hace especialmente patente cuando hablamos del consumo de recursos del sistema que hace la aplicación cuando estamos usándola en determinados momentos. Por esta razón precisamente, Google ha recibido mensajes y quejas de muchos usuarios, por lo que se ha puesto a trabajar en mejorar la eficiencia de su software y de este modo lograr una navegación web más rápida. De hecho desde la propia compañía ya se han recibido mensajes en los que se asegura que actualmente se han descubierto las formas de prevenir que el uso de Chrome consuma más memoria RAM del sistema de la estrictamente necesaria. Incluso han llegado a afirmar que podrán liberar recursos cuando el usuario no está navegando activamente por páginas web utilizando Chrome.

A pesar de que los desarrolladores quiere ofrecernos la opción de continuar «donde lo habíamos dejado» mientras usábamos su navegador, en Chrome 45, que es la última actualización que Google ha lanzado, se logra que la restauración sea más inteligente a la hora de llevarla a cabo sobre las pestañas. Por lo tanto en este caso se restauran de «más a menos» dependiendo de las que hayamos mirado más recientemente. De este modo el navegador dejará de restaurar sesiones anteriores si se está ejecutando en un sistema con la memoria baja para de este modo no afectar aún más a su rendimiento.

Además ahora Chrome detecta cuándo una página web no está ocupada con una tarea en concreto y utiliza el tiempo de pausa para limpiar la memoria. A esto hay que sumarle el hecho de que Google también ha implementado en su navegador la posibilidad de que se paralicen automáticamente los contenidos de flash que no sean fundamentales para la web que estemos visitando. Esto último es bastante significativo, ya que por si sola, esta característica debería lograr que la batería de nuestro equipo dure hasta un 15% más de tiempo que antaño, dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando en cada caso. Hay que tener en cuenta que esta función se irá activando por defecto de manera progresiva para los usuarios en las próximas semanas.

Quizá también te interese:

 

Fuente: BGR | adslzone