Hoy será el último día en que veamos anuncios Flash en Chrome, el navegador de Google. Bueno, en realidad no es que se eliminen estos anuncios, ni siquiera que se bloqueen. Simplemente se pararán. Y esto es una muy buena noticia para todos aquellos que sufran este tipo de publicidad, demasiado molesta para la gran mayoría de usuarios.

Pero como Google no quiere eliminarlos completamente, lo que perjudicaría claramente a los anunciantes, lo que va a hacer es ponerlos en pausa y que, a partir de ahora, todos los anuncios que se suban a Adwords se conviertan automáticamente a HTML 5. Es decir, obligan a los anunciantes a seguir los pasos que indica Google o asumir que sus anuncios serán pausados, con el consiguiente varapalo económico.

Flash está en las últimas

Desde hace un tiempo existe un claro rechazo de Flash por parte de muchos usuarios y también de algunos navegadores. Por ejemplo, Firefox ya bloquea Flash por defecto. Pero hay más. No solo es que los anuncios de Flash sean en sí molestos sino que la propia seguridad del plugin ha quedado en entre dicho bastantes veces como para no fiarse mucho.

De todas formas, y aun a pesar de los esfuerzos de varias compañías en restringir Flash, todavía queda algún tiempo para que HTML 5  la sustituya de forma total. Y eso que Google lleva mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo para ello. De hecho, ya hace cinco años estuvieron probando con un reproductor HTML 5 y YouTube ya muestra sus videos en HTML 5 por defecto.

Así que, ya sabéis, a partir de mañana si utilizáis Chrome no veréis ningún anuncio en Flash, estarán todos pausados. De hecho, ya en la versión beta de Chrome llevan un tiempo con los anuncios pausados y parece que a todo el mundo le encanta. Flash se acerca a su final poco a poco y esta decisión de Google puede ser el golpe definitivo. Veremos cuanto puede aguantar Adobe con Flash en este estado ya que parece que no será muy rentable de aquí en adelante.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese: