Los desarrolladores de Ultimate Windows Tweaker han publicado la nueva versión 4 de la herramienta que viene especialmente preparada para optimizar el nuevo sistema Windows 10. Esta nueva versión viene con una serie de opciones y ajustes específicos para el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque el resto de opciones y configuraciones son las mismas que las de la versión 3.

Podemos descargar el nuevo Ultimate Windows Tweaker desde su página web principal. Esta aplicación es gratuita y portable, por lo que no necesitaremos instalarla en el sistema para ejecutarla salvo .Net Framework 4 que, aunque viene por defecto con Windows 10, si somos usuarios de las versiones anteriores de Windows es posible que tengamos que instalarlo manualmente.

Una vez que tengamos la aplicación descargada la descomprimimos y la ejecutamos. El programa creará un punto de restauración para poder recuperar el sistema si algo sale mal.

Automáticamente veremos una ventana similar a la siguiente.

Esta es la pantalla principal del programa. En ella nos mostrará principalmente un resumen sobre nuestro ordenador y nuestro sistema operativo. Como podemos ver, en la parte izquierda tenemos una serie de menús dentro de los cuales se encuentran ordenadas todos los apartados que nos permite configurar este programa:

  • Customization: Podemos configurar las diferentes opciones de personalización del sistema operativo.
  • User Accounts: Desde aquí configuraremos los ajustes de las cuentas de usuarios del equipo.
  • Performance: Podemos configurar diferentes opciones de rendimiento.
  • Security & Privacy: Desde aquí configuraremos todo lo relacionado con seguridad y privacidad, muy útil para limitar la información que se envía a Microsoft en Windows 10.
  • Internet Explorer: Podemos configurar las distintas opciones del navegador.
  • Context Menu: Desde aquí configuramos los elementos del menú contextual.
  • Additional: Otras opciones de configuración.

No vamos a profundizar en todas las opciones que nos ofrece esta nueva versión ya que son las mismas que las de la versión 3 y anteriores. Lo que sí vamos a ver son las opciones específicas de Windows 10. Para ello pulsamos sobre el apartado “Security & Privacy” y en la parte superior hacemos clic sobre “Privacy”. Veremos una nueva ventana similar a la siguiente.

Como podemos ver, este programa nos va a permitir deshabilitar la mayoría de las opciones que violan nuestra privacidad enviando datos a Microsoft. Este es uno de los aspectos más criticados del nuevo sistema operativo, y por lo tanto esta herramienta nos va a permitir limitar y desactivar todo esto fácilmente, sin necesidad de instalar nada más en el sistema.

Ultimate Windows Tweaker se ha ganado con el paso de los años un gran prestigio como aplicación todo-en-uno para configurar y optimizar los sistemas Windows. Con esta nueva versión 4 esta herramienta va a seguir creciendo y permitiendo a los usuarios seguir teniendo el control sobre un sistema que cada vez es menos privado y más limitado.

¿Qué te parece Ultimate Windows Tweaker? ¿Conoces otras herramientas similares?

Fuente: softzone

Quizá te interese: