PCBeta, una página web china, ha publicado una imagen donde se ve claramente como, en un correo electrónico, la propia Google confirma la llegada de Edge a Android. O mejor dicho, que Microsoft está probando Edge en Android, lo que supondría la llegada del navegador a una nueva plataforma cuando ni siquiera ha completado su total desarrollo en Windows 10.

Obviamente al no haber confirmación oficial por ninguna de las partes, ni ninguna prueba más, hay que tomar esta noticia con cierto escepticismo. Es cierto que PCBeta suele publicar información verídica sobre Microsoft pero también es cierto que puede ser una falsificación, ya que es bastante sencillo manipular un email para lanzar un bulo sin ninguna base.

No sería la primera

De todas  formas, no tiene por qué sonar tan raro que el nuevo navegador de los de Redmond llegue a la competencia. Hay que tener en cuenta que Microsoft ha cambiado de estrategia, pareciéndose en este sentido a Google, y quiere que sus usuarios puedan usar sus productos aunque sea desde otras plataformas. El ejemplo más claro son las aplicaciones Office, que además de estar en Android también han llegado a iOS. De hecho, muchos usuarios de Windows Phone se han quejado porque Microsoft ha puesto por delante el desarrollo de las apps en otros sistemas operativos con mayor cuota de mercado.

Además, a Android también ha llegado Outlook, Xbox SmartGlass, Groove, Lync y MSN entre otros. Es decir, hay bastantes posibilidades de que Edge llegue a Android, incluso si se confirma la falsedad del email publicado.

Asimismo, también se podría dar el caso de que todo esto fuera parte del proyecto de aplicaciones universales que están empezando en Redmond para que los desarrolladores puedan, de una manera bastante sencilla, realizar aplicaciones universales que valgan para todos los sistemas operativos. Es decir, Microsoft obligaría a desarrollar apps de una manera especial en Windows 10 Mobile para que pudieran ser portadas a iOS y Android fácilmente.

¿Qué os parecería la hipotética llegada de Edge a Android?

Fuente: Neowin.

Quizá te interese…